top of page

Judith Vanegas y Gabriela Osorio entregan actas constitutivas a sociedades cooperativas


ree

19 / 08 / 2025


En la explanada de la Alcaldía Tlalpan, Judith Vanegas Tapia, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural, Abasto y Distribución de Alimentos del Congreso de la Ciudad de México, y la alcaldesa Gabriela Osorio entregaron 67 actas constitutivas a sociedades cooperativas, lo que consolidan a Tlalpan como punta de lanza de la economía social y solidaria en la capital.

 

Con esta entrega, suman ya 107 actas constitutivas otorgadas durante la actual administración en Tlalpan, lo que refleja el compromiso de la alcaldía con el fortalecimiento del cooperativismo como una alternativa de desarrollo económico, social y comunitario.

 

La diputada Vanegas destacó que estas actas representan mucho más que un documento legal: son una herramienta que brinda certeza jurídica, fortalece la autogestión y abre oportunidades de desarrollo para las familias organizadas. Asimismo, refrendó su compromiso de continuar siendo aliada del movimiento cooperativista, recordando el punto de acuerdo que presentó en el Congreso para exentar del pago de derechos a las cooperativas en el Registro Público de la Propiedad.

 

ree

Por su parte, la alcaldesa Gabriela Osorio subrayó que el fomento a las cooperativas es uno de los ejes de su gobierno, y afirmó que seguirá impulsándolo con decisión, pues este modelo genera empleo, cohesiona comunidades y promueve un desarrollo más justo y sostenible. También agradeció la presencia de la diputada Judith Vanegas, reconociendo que su respaldo fortalece al movimiento cooperativista en la Ciudad de México.

 

En el evento se reconoció igualmente el trabajo del área de cooperativas de la Alcaldía Tlalpan, cuyo esfuerzo ha hecho posible que más de un centenar de grupos organizados cuenten ya con certeza jurídica y nuevas herramientas para crecer.

 

Con acciones como esta, Tlalpan reafirma su liderazgo y se convierte en ejemplo para toda la capital en el fortalecimiento de la economía social y solidaria.

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page