top of page

Guanajuato valora la labor de las sociedades cooperativas: Diego Sinhue


18 / 04 / 2024


  • Es digno de elogio el trabajo que a diario realizan para generar oportunidades de financiamiento, sobre todo a las familias que más lo necesitan, señala

 

“Es un gusto compartir los mismos valores con ustedes, así como su compromiso de trabajar y atender con un sentido humano, bajo un lema de ayuda mutua, responsabilidad y compromiso social”, expuso el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al asistir a la Asamblea General Ordinaria 2024 de la Federación Integradora Central de Cooperativas de Ahorro y Préstamo, que se realiza en la ciudad de León.

 

El mandatario Estatal dio la bienvenida a los representantes de las sociedades cooperativas que pertenecen a esta Federación.

 

En Guanajuato valoramos su labor para empoderar a las personas y a sus comunidades, resalta el gobernador quien resalta que la Federación tiene presencia en 29 estados de la República Mexicana, con más de 3.9 millones de socios y más de 460 mil ahorradores menores.

 

“Es digno de elogio el trabajo que a diario realizan para generar oportunidades de financiamiento, sobre todo a las familias que más lo necesitan.

 

“Reconocemos también la importante labor que llevan a cabo para impulsar la cultura del ahorro, fundamental en la buena salud de las finanzas familiares. Además de ser una institución generadora de empleo”, afirma.

 

Estamos hablando de un total de 8 mil 927 colaboradores en las 670 sucursales que integran, agrega.

 

El gobernador menciona que es motivo de orgullo que León sea la sede nacional de su Federación que une y representa a 10 sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, ante organismos nacionales e internacionales.

 

También nos complace comprobar que Guanajuato sea el estado con el mayor número de cooperativistas de todo el país. Aquí en esta tierra, los guanajuatenses creemos y practicamos el cooperativismo, porque es la manera más noble de ayudarnos unos a otros, y de construir mejores oportunidades para todos, destaca.

 

“Reiteramos en nuestra felicitación por su compromiso y responsabilidad social que se hace evidente en el otorgamiento de becas y apoyos para la promoción del deporte, la salud y la cultura, actividades que son muy importantes para la cohesión social de Guanajuato. Muchas felicidades a directivos y a todos los socios”, agrega el mandatario Estatal.

 

En esta ceremonia se contó con la participación del presidente de la Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México, Adalberto de Jesús Segovia Dévora; y el alcalde Interino de León, Jorge Daniel Jiménez Lona; además de la presencia del secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado, Ramón Alfaro Gómez.

 

1 visualización

Commentaires


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page