top of page

Nicos inicia la temporada de chiles en nogada con un pop up que celebra la tradición, el sabor y el campo mexicano

ree

09 / 08 / 2025


La espera ha terminado, como cada año, el restaurante Nicos -reconocido por su compromiso con la cocina mexicana tradicional y el trabajo con productores locales- da la bienvenida a uno de los momentos más esperados del calendario culinario nacional: los chiles en nogada.

 

Desde el 25 de julio y hasta la primera semana de octubre, el emblemático platillo de la temporada patria regresa a las mesas de Nicos. Y este año viene con algo especial, pues no solo los vecinos de la colonia Clavería podrán tenerlo a la mano para los antojos, también aquellos que visitan la colonia Roma, pues a partir del 8 de agosto, abrirá un pop up en Frontera 88, para que todos podamos disfrutar de 45 días de uno de los mejores chiles en nogada de la ciudad. 


Una receta que honra el tiempo, el origen y la tierra.

 

Más allá de su carácter festivo y tricolor, el chile en nogada de Nicos es el resultado de décadas de investigación y respeto por las raíces. La receta, heredada de la chef fundadora Ma. Elena Lugo Zermeño y perfeccionada por el chef Gerardo Vázquez Lugo, es una interpretación cuidadosa que se distingue por su equilibrio de sabores, técnicas artesanales y una profunda ética de sostenibilidad.

 

La nogada, neutra y no dulce, se elabora con queso de cabra, leche y nuez de Castilla pelada a mano, como lo dicta una de las versiones más antiguas de esta salsa.


El picadillo, cortado a cuchillo, combina carnes de res y cerdo con frutas de temporada como manzana panochera, pera de leche, durazno criollo, uvas pasas, almendras y piñón rosa mexicano, enriquecido con xoconostle cristalizado de Hidalgo en lugar del tradicional acitrón, en un gesto consciente por la preservación de la biznaga.

 

El chile poblano, corazón del platillo, es cultivado libre de pesticidas en las faldas del Popocatépetl, en los campos de Calpan y Ozolco, Puebla, donde Nicos mantiene alianzas de comercio justo con las comunidades productoras desde hace más de 15 años.

 

Para completar el homenaje a este platillo, los comensales lo recibirán en la mesa servida en platos de talavera del Taller de Pedro Tecayehuatl y podrán personalizarlo según su gusto de capeado o sin él. Con esta propuesta, Nicos extiende nuevamente la invitación a saborear México en cada bocado.

 

תגובות


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page