El lujo de la privacidad hospedarse en una isla
11 / 12 / 2023
Disfrutar de un lugar apartado del mundo rodeado de la naturaleza y comodidades únicas, va ganando terreno en las wish list de los viajeros internacionales, haciendo a las islas un hotspot muy deseable, pues éstas ofrecen privacidad, tranquilidad, vistas y experiencias extraordinarias que sólo puedes vivir en este tipo de destinos.
IHG Hotels & Resorts, uno de los principales grupos hoteleros a nivel mundial, recomienda tener presente estas cuatro opciones para unas vacaciones exclusivas en una isla y vivir una experiencia diferente de viajar durante el 2024.
Isla Galápagos, Ecuador
También conocidas como las Islas Encantadas, ubicadas en el Océano Pacífico cerca de la costa de Ecuador se encuentra este destino tan especial. Fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad, y entre las más destacadas se encuentran las islas Isabela, Santa Cruz, Bartolomé y San Cristóbal, siendo esta última la más antigua de todas y la puerta de entrada a Islas Galápagos.
Rodeada de una vasta naturaleza, es un espacio que reúne la tranquilidad, lujo y belleza que el viajero busca junto a experiencias de casi todo tipo, pues se puede conocer la parte alta de la isla practicando senderismo o ciclismo de montaña, en donde puedes encontrar tortugas, lobos marinos e iguanas en el camino, o bien, puedes conocer sus fascinantes playas.
Si lo tuyo es conocer la historia y cultura de los destinos, el Centro de Interpretación es una parada obligada para aprender sobre historia, biología, geología y los estudios de Charles Darwin en este lugar. La recomendación de hospedaje aquí es Hotel Indigo, que es una extensión del encanto natural y comodidad del lugar que te atrapa desde el primer momento. La mejor temporada para ir es de diciembre a mayo.
Islas Maldivas, India
Al sur de la India en el Océano Índico se encuentran las paradisíacas Islas Maldivas, que siguen siendo un destino de ensueño al que difícilmente se resistiría un viajero. Sus casi 1,200 islas que las conforman, rodeadas de playas color azul turquesa, hacen que sea un lugar muy especial, pues además puedes disfrutar de un clima cálido y húmedo entre los 29° y 32° prácticamente en cualquier temporada del año.
Maldivas es un destino que lo tiene todo, pues además de tomar el sol y estar en contacto con la naturaleza, puedes visitar el mercado de pescado de Malé (capital de las Maldivas), disfrutar de un espectáculo de bioluminicencia o perderse en una isla deshabitada, pues solo 202 de sus 1,200 islas están habitadas. Te recomendamos el hotel Six Senses Laamu, que con un estilo moderno y toque tropical, será el complemento perfecto a esta experiencia.
Phu Quoc, Vietnam
Este paraíso escondido en el golfo de Tailandia al sur de Vietnam es un destino en el que los viajeros buscan exclusividad y comodidad durante su estadía. Rodeada de playas vírgenes, bosques, arrecifes coralinos y pastos marinos, es un destino que conquista a cualquiera, pues es la combinación perfecta de naturaleza, cultura e historia, pues además de las hermosas puestas de sol que ofrece, puedes encontrar otros lugares inesperados como el mercado de Duong Dong para conocer el proceso de producción de las perlas, o Coconut Tree, la prisión más salvaje de la guerra de Vietnam, reconocida como monumento histórico nacional en 1993.
Regent Phu Quoc es la recomendación de hospedaje en este destino con un cautivador estilo tropical que combina lujo y tranquilidad en cualquiera de sus espacios. Los mejores meses para visitar este paraíso son entre diciembre y marzo.
Cozumel, México
Ubicada frente a las costas de Playa del Carmen, Cozumel es la isla más grande del Caribe Mexicano y la tercera más grande del país. Con blancas playas y sus arrecifes de coral famosos a nivel mundial, es un auténtico paraíso en medio del mar conocido por ser uno de los mejores destinos para bucear. Este tesoro caribeño es ideal para conectar con la cultura del lugar, adentrándose en la densa jungla, degustando su gastronomía con toques históricos, o visitar la isla de la Pasión o Mukyaj Peten -en maya-, cultura que la consideraba un lugar sagrado, donde se rendía culto a Ixchel -diosa del amor y la fertilidad.
La mejor recomendación de hospedaje en este destino es el hotel Iberostar Cozumel, donde podrás alojarte en habitaciones estilo bungalow totalmente equipadas que te permiten mantener un estilo de viaje exclusivo pero en sintonía con el ambiente del lugar, o el Hotel InterContinental, que ofrece unas vistas excepcionales del Caribe desde sus habitaciones. Durante febrero, marzo y abril podrás tener una mejor experiencia de viaje.
Commenti