top of page

Xóchitl Bravo pide a la ciudadanía a comprar la flor de cempasúchil en apoyo a los productores de Xochimilco

ree

21 / 10 / 2025


Debido a que en Xochimilco hay una producción excedente de 600 mil flores de cempasúchil a diferencia del año 2024, Xóchitl Espinosa Bravo, diputada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, pide a la ciudadanía a que compren esta flor que llenarán de magia sus altares en sus hogares este Día de Muertos y así recibir a sus familiares ya fallecidos.

 

Entonces, "necesitamos que ese cempasúchil sea adquirido, sea comprado, porque al final del día es una fuente de ingreso para todos los productores. Así es que… los invitamos a que puedan consumir; a que puedan comprar".

 

Además, sirve también para la integración familiar ir a los canales; ir a ver la siembra de esta extraordinaria planta, que curiosamente somos de los pocos países que festejamos a la muerte, y esa es una tradición que no podemos perder.

 

Y lo segundo, es que se levanten bien temprano el domingo y se vayan a la Carrera del Cempasúchil. Me parece fundamental que este tipo de actividades no se pierden. Al contrario, que se sigan fomentando.

 

“Aquí en el Congreso de la Ciudad, vamos a comprar mucho cempasúchil, porque vamos a decorar nuestros edificios y, al final del día, también consideramos que es un tema de colaboración con nuestros productores. Así es que están invitadas e invitados, todos”.

Comentarios


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page