top of page

Anuncian la 19ª Feria de la Enchilada en Iztapalapa; se espera el récord Guinness con 70 metros


14 / 09 / 2022


Por MICAELA PÉREZ PÉREZ


Anuncian la 19ª Feria de la Enchilada en Iztapalapa y se espera una derrama de entre 17 y 20 millones de pesos, participarán 35 expositores presentarán más de 200 variedades de enchiladas en donde los visitantes podrán degustar a partir de este 23 de septiembre hasta el 2 de octubre, además disfrutarán un elenco artístico y cultural, se espera romper el récord Guinness de la enchilada más grande del mundo con 70 metros de largo.


La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, acompañada de Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, de la CANIRAC, Ignacio Valle Martínez; y con la presencia del director Ejecutivo del Restaurante el Bajío, Francisco Javier López Cabrera, resalta que esta feria reivindica el derecho a la alimentación sana.


En conferencia de prensa expuso que participarán restaurantes las Alcaldías de Milpa Alta, Xochimilco, Benito Juárez, Tláhuac, Tlalpan, Coyoacán, Gustavo A. Madero y del estado de Oaxaca.


La alcaldesa destaca que habrá elencos artísticos, exposiciones culturales, con promotores de las raíces de la demarcación. Además de “Iztapicosa” para que la gente ayude a probar cuáles son las salsas más ricas.


Resalta la importancia del derecho a la alimentación sana…de ahí el proyecto de producción de alimentos de huertas urbanas, más de millón de espacio público entre los cables de alta tensión, con jitomate, cebolla, alcachofas, cilantro, una huerta para la ciudad de más de 20 mil metros cuadrados”.


Iztapalapa está transformando su forma de alimentarse y en medio de la transformación llega la 19ª edición de la Feria de la Enchilada, precisa.


Faladla Akabani, secretario de Desarrollo Económico expresa que se promueve la actividad económica y se impulsan a las pequeñas y medianas empresas, entre lo que ya se puede llamar la industria de las enchiladas.



Hay una sinergia entre economía y las inversiones como la recién del trolebús elevado o del Cablebús, que genera inversión local y actividad económica en sus 11 estaciones, lo que permitirá un desarrollo independiente de esta alcaldía, vinculado con el resto de la ciudad, detalla.


Manifiesta que a la Feria de la Enchilada, asistirán 25 mil visitantes diarios, convirtiéndose en una atracción turística la Macroplaza y con las inversiones que ha hecho la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como es el caso de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, donde hay una casa de cultura, una Utopía.


“Clara Brugada ha transformado Iztapalapa económica y socialmente, es una digna representante de la Cuarta Transformación y está calificada entre las mejores alcaldesas del país”, expresa.


Informan que participarán 40 grupos musicales, como Rubén Pavón (salsa), Reinas del Swing, Víctor Madariaga (salsa), tributo a la Sonora Dinamita, Grupo Kids, Griselda Zúñiga, así como grupos de danzón y cumbia, y ballet folclórico, entre otros.


Estuvieron presentes las diputadas de Morena Alejandra Méndez y Valeria Cruz, los concejales Morales Sánchez, Yolanda Cruz Pérez y Oscar Martínez Chavarría; el supervisor de la Cooperativa Pascual, Adán Flores Serrano; del Patronato de la Feria de la Enchilada, Jaime Ortega.




13 visualizaciones
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión