top of page

Movistar Empresas despliega red exclusiva para IoT en México


14 / 11 / 2023


Movistar Empresas México anuncia el despliegue de su red LTE-M en México, que le permitirá a las empresas conectar sus dispositivos de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) con mayor eficiencia energética ya que se caracteriza por trabajar en baja potencia y largo alcance.


Movistar Empresas México cuenta actualmente con más de 1.2 millones de dispositivos conectados, los cuales representan el 24% de toda la región.

La red LTE-M (LTE for Machines) −o CAT-M1 como se conoce a nivel técnico− es la evolución de las conexiones entre dispositivos o máquinas desplegadas sobre las redes 2G, 3G y 4G. Entre otros usos, esta red permite a las empresas realizar seguimiento de flotas y activos a través de dispositivos que muestran la ubicación exacta de los vehículos, así como tiempos, retrasos y eventualidades.


Otros usos se pueden dar en sectores como el sector bancario debido a la evolución tecnológica en los Terminales Punto de Venta, que las cuales han mejorado sus capacidades para la transmisión de datos.


Cabe resaltar que esta red ofrece lo que necesitan las empresas de distintos sectores ya que permite la transferencia de pequeños paquetes de datos, con baja latencia y alta velocidad, lo que posibilita el ahorro en costos así como asegurar las conexiones que requieren.


Todo ello se logra a través de dispositivos conectados a una plataforma IoT como KITE Platform −desarrollada por nuestro brazo tecnológico Telefónica Tech− que se ven potenciados por esta red LTE-M. Además, permite conexiones con una extensión de cobertura muy superior comparada con otras redes, motivo por el que logra llegar con facilidad a lugares de difícil acceso como sótanos, edificios y minas, entre otros.


“El IoT es una realidad en todos los sectores productivos, ya que potencia los pilares de conectividad que la Industria 4.0 demanda. La red LTE-M está pensada en las conexiones masivas de dispositivos conectados y permitirá ahorrar en costos así como asegurar la eficiencia técnica en las conexiones que los dispositivos y sensores de esta transformación digital requieren.


Con la red LTE-M llegaremos de manera inicial a más de 2 millones de clientes en tres países, especialmente en México, y la expandiremos a otras latitudes de la región durante siguientes años”, indicó Rafael González, Director de Movistar Empresas México.


En Hispanoamérica, Movistar Empresas cuenta con más de 5 millones de conexiones IoT (Internet de las Cosas) y proyecta finalizar el 2023 con un incremento del 18% de las mismas.


La compañía tiene amplia experiencia en los servicios de IoT a nivel global, por ello este 2023 recibió por noveno año consecutivo, el reconocimiento como Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2023 para Servicios Gestionados de Conectividad IoT a nivel mundial, posicionando a la compañía como un aliado tecnológico y estratégico para potenciar, optimizar y automatizar las operaciones empresariales con el IoT.

8 visualizaciones

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page