top of page

Trabajadores de los partidos políticos en la CDMX bloquean el IECM en demanda de pago de su salario

11 dic 2021
1 min de lectura

10 / 12 / 2021

  • Los consejeros justificaron su postura con el argumento de que el Congreso de la Ciudad de México, sólo les autorizó mil 586 millones de pesos de los 2 mil 174 que solicitaron para este año

Trabajadores de los partidos políticos en la Ciudad de México, bloquearon el acceso al Instituto Electoral capitalino(IECM) en demanda del pago de su salario correspondiente a los meses de noviembre y diciembre.


Manifestaron este viernes su total preocupación debido a que carecen de dinero para las fiestas de este mes y de año nuevo, sobre todo porque han trabajado puntualmente los pasados 40 días.


En el exterior de la sede del organismo electoral, denunciaron que los consejeros electorales y demás funcionarios, se presupuestaron compensaciones por más de 261 millones de pesos, y otros estímulos de los que no han dado explicación alguna por más de 43 millones de pesos.


Señalaron que en total, el Instituto Electoral retuvo a los partidos políticos 76 millones de pesos correspondientes al pago de nómina y de proveedores de todos los partidos políticos de la Ciudad de México.


Los consejeros justificaron su postura con el argumento de que el Congreso de la Ciudad de México, sólo les autorizó mil 586 millones de pesos de los 2 mil 174 que solicitaron para este año, motivo por el cual suspendieron las prerrogativas a los partidos.


La Constitución y leyes electorales, señalan con claridad que el Instituto Electoral deberá entregar puntualmente sus prerrogativas, de otra manera estarían incurriendo en una grave violación a la normatividad en la materia.


Los trabajadores aseguraron que no se moverán del lugar, hasta que se les deposite el salario que se les adeuda.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación*
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page