Cuajimalpa revive la crucifixión de cristo con saldo blanco

30 / 03 / 2024
La CXI de la representación de la Pasión y Muerte de Cristo en la alcaldía de Cuajimalpa, concluyó con saldo blanco, asistieron 200 mil personas entre vecinos y visitantes de la Ciudad de México y el Estado de México, a la feria tradicional, romería y viacrucis, informa la demarcación encabezada por Carlos Alberto Gómez.
Para esta celebración litúrgica y tradicional, participan 500 elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), Policía Auxiliar y Protección Civil de la alcaldía, de la Secretaría de Protección Civil y la Secretaría de Salud de la CDMX, así como Bomberos, la Fiscalía en Cuajimalpa, ERUM, Cruz Roja, desplegados en diferentes puntos.
Las actividades de la representación de la Pasión de Cristo iniciaron desde las 09:00 horas con un recorrido y escenificación con imágenes de las 12 estaciones de Jesús, antes de ser crucificado.

Posteriormente, alrededor del mediodía, se dio paso a la representación de los cuadros del juicio de Jesús, concluyendo con la crucifixión en el “Monte Calvario”, ubicado en la colonia San Antonio, alrededor de las 16:00 horas.
Este año participan 280 actores, entre judaicas, israelitas, apóstoles y romanos. María, fue interpretada por Yohuali Cazares Cazares, de 22 años, y por tercer año consecutivo, el papel de Jesús fue interpretado por Leobardo López Ortiz de 30 años, quien cargó una cruz de cinco metros de alto, hecha de madera de pino, la cual tiene un peso de 90 kilogramos y le fue colocada una corona hecha con vara de huizache, recorrieron un tramo de cerca de tres kilómetros, por las calles de Av. México, Ocampo, y calle San Antonio, para su crucifixión en el Monte Calvario.
Finalmente se reitera a los visitantes y personas que transiten por la alcaldía que, las avenidas Juárez, Av. Castorena, Tamaulipas y Av., Veracruz continuarán cerradas hasta el día lunes a las 03:00 horas.
























































































Comentarios