top of page

Usemos las redes sociales para protestar por la injusticia: Homero Aguirre


26 / 04 / 2024


Hay una maquinaria para entretenernos a todos en las redes sociales y medios de comunicación, por lo que los medios son buenos o malos dependiendo de quién los tenga en sus manos. “Hay un control ideológico de los grandes medios de comunicación hacia los seres humanos y existe una gran maquinaria para entretenernos", Homero Aguirre Enríquez, al dictar una conferencia a estudiantes y profesores de las distintas escuelas creadas por el Movimiento Antorchista en la Ciudad de México.

 

En esta ponencia que se llevó a cabo en la Sala de Conciertos Tepecuícatl, acompañado de la dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, el vocero del Movimiento Antorchista Nacional asegura que México es uno de los países más  grandes y  poblados del mundo con 130 millones de mexicanos, y dentro de esta población tenemos que los jóvenes forman casi la mitad de la población y las redes sociales son jóvenes también, porque éstas se han colocado como una realidad en el mundo a partir del siglo XXI

 

Las redes sociales son muy importantes porque en ellas hay miles de millones utilizándolas, expuso, por ejemplo, en Meta hay 12 mil 740 millones de usuarios (casi media humanidad), en YouTube, 2 mil 300 millones de usuarios (un tercio de la humanidad), en X, 619 millones de usuarios y en Tik Tok, 800 millones. Toda esta cantidad de usuarios hablan de un gran impacto y poder que tienen las redes sociales,

 

Aguirre Enríquez manifiesta además que, en la medida en que las cuestiones  materiales tengan que ver con la felicidad,  “los mexicanos no podemos estar muy felices porque hay muchos problemas muy graves, sin embargo el capitalismo ha logrado hacer creer a la humanidad que es feliz, además se dedica a la creación de armas y crea conflictos entre las naciones para  venderlas, porque hace negocio con la guerra, ya que el capitalismo necesita mercados para vender todo lo que produce a toneladas”.

 

“Muchos creemos que vivimos en un mundo pacífico, sin embargo, estamos en peligro, a merced de quienes tienen su control, nadie sobreviviría ante un ataque nuclear. Los ricos poderosos quieren conservar un estado de cosas (ocho mega millonarios tienen tanta riqueza como la mitad más pobre de la población del mundo). Unos poquitos teniendo todo, mientras que miles de millones de personas apenas están sobreviviendo”.

 

Menciona, además, que cómo va estar feliz un país en donde casi el 70 por ciento de la población tiene un ingreso inferior a dos salarios mínimos y con esto tiene que sobrevivir, si esta situación se denunciara todos los días en las redes sociales y en los medios de comunicación iba a crearse mucha inconformidad.

 

“Somos un país de desaparecidos, 100 mil mexicanos es la cifra, donde 40 mil de ellos desaparecieron en este sexenio; tenemos el   cuarto lugar en fallecidos por Covid, con casi el millón de muertos; primer lugar de detenidos en la frontera; en México hay 80 o 90 asesinados diarios y la sociedad ya normalizó que haya tantos muertos; la quinta causa de muerte en niños es por homicidio.

 

Estamos entretenidos y en otras cosas. Los más ricos agradecieron al presidente de México porque en su sexenio se volvieron más ricos”.

 

El líder social expuso que los mexicanos merecen un trabajo digno que les de recursos suficientes para mantener a sus familias, una casa digna, pues ocho millones de familias no cuentan con vivienda.   


“Desgraciadamente el tiempo de los seres humanos no se invierte en construirnos como personas más aptas ni en informarnos, si las redes ya están con nosotros, expliquemos su papel para utilizarlas en favor de las clases desprotegidas”.

 

Ante esto invitó a los presentes y a toda la gente de carne y hueso que queremos un país mejor, a usar las redes organizadamente, a dedicar una parte de nuestro tiempo y talento a la lucha social, a protestar, a exigir que haya seguridad, buenas escuelas, paz social.

 

Los jóvenes permanecieron atentos a las palabras del líder social. Cabe destacar que jóvenes artistas engalanaron con su arte está reunión, con sus puestas en escena de cuadros de danza, canto y baile.

1 visualización

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page