La ultraderecha violenta a la comunidad LGBTTTIQ: Diana Sánchez Barrios
- Voz de la Sociedad

- hace 12 horas
- 2 Min. de lectura

11 / 11 / 2025
Ante la decisión de la legisladora panista, América Rangel de no leer una disculpa pública en la tribuna del Congreso de la Ciudad de México por las agresiones verbales en contra de la comunidad Trans y de toda la población LGBTTTIQ+, la representante popular y coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente, Diana Sánchez Barrios, señaló que “la ultraderecha representada por Acción Nacional en este recinto solo usa a la diversidad sexual de acuerdo a sus intereses, la diputada en cuestión de acuerdo a la COPREED tiene más de 47 quejas por discriminación y discursos de odio”.
En entrevista con medios, señaló: “mi par debe reconocer que se equivocó, ella genera al igual que la ultraderecha discursos de odio por lo que nos terminan asesinando, nos invisibiliza de derechos como el derecho a la escuela, al trabajo, a la salud a la vivienda, a la educación, y a la familia”.
Y agregó Sánchez Barrios “lo único que no ha dado la ultraderecha son discursos de odio, desconocimiento total de nuestra población, segregarnos de todos estos derechos plenos que debe tener todos los mexicanos”.
Reiteró: “la diputada América Rangel debe tener claro que nosotros somos mexicanos y mexicanas que requerimos derechos y reconocimientos como cualquier otro ciudadano no pedimos más.
Derechos que hemos ganado con pérdida de vidas humanas, con lucha, sangre, heridas, lo que nos ha dejado cicatrices en el alma”.
Dejó en claro, en sus declaraciones a los medios que el hecho de caminar en la calle “y que te señalen, se burlen, que te discriminen eso te daña te deja cicatrices en la vida y en el corazón, eso lo debe entender la diputada y todos los demás.
Diana Sánchez Barrios agregó: “los panistas en el Congreso y en donde se encuentren están para buscar el bienestar social de todas las poblaciones de atención prioritaria, sobre todo de la diversidad sexual. El comportamiento de los de ultraderecha es vil, pisotea la dignidad humana de la gente de la población LGBTTTIQ+ lo cual no vamos a permitir”.
La representante popular, se comprometió a buscar a Victoria Sámano para “realizar un comunicado conjunto y subirlo a tribuna, y sin duda Sámano tiene que salir para decir si fue o no suficiente al final este acuerdo”.














































































Comentarios