top of page

Diputados panistas piden investigación por abuso sexual a menores en escuelas públicas



Ante el ataque de dos menores que sufrieron agresiones sexuales por parte de sus compañeros en dos escuelas públicas de nivel básico en la capital, el diputado del local del PAN e integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, Diego Garrido López, condena los hechos y pide a las autoridades escolares y de gobierno intervenir y se castigue a los responsables para que no vuelva a suceder.


“Nos parece indignante que ocurran estas situaciones en el sistema educativo, no queremos imaginar lo que sucede en los hogares de los alumnos agresores, es verdaderamente grave y el Gobierno tiene que intervenir en reforzar sus esquemas de política emocional, psicológica y preventiva”, señala.


Diego Garrido, se refirió al alumno Salvador, de una escuela primara en Gustavo A. Madero, quien fue abusado por tres de sus compañeros en el baño y amenazado con una navaja.


“Y desde luego la alumna de 13 años, quien también fue agredida sexualmente por dos de sus compañeros en una escuela secundaria en Azcapotzalco. En ambas situaciones hay que darle castigo ejemplar”.


Por su parte, el diputado Luis Chávez García, presidente de la Comisión de Atención Víctimas, lamenta que la SEP no cuente con medidas suficientes para la prevención y erradicación de violencias entre alumnos menores.


“Hacemos un llamado a la SEP a realizar una investigación profunda e interrogar a todos los involucrados sobre estos dos sucesos que son lamentables que, de momento conocemos de forma mediática, es claro que hay más casos en el anonimato”.


Para el diputado local Héctor Barrera Marmolejo, secretario de la Comisión de Educación, expuso que el PAN dará puntual acompañamiento a los padres de familia que reclaman justicia. “Es necesario que exista la indagatoria necesaria para que conozcamos las responsabilidades incluso, por omisión por parte de las autoridades escolares”.


Aníbal Cañez Morales, diputado que integra la Comisión de Seguridad Ciudadana, manifesta que gestionará un encuentro entre padres de familia con la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP, con objeto de que se pueda conocer los avances de la investigación y el futuro de los niños agresores.


“No puede quedar impune, los niños agresores requieren de terapias, cursos para que ejerzan respeto a sus compañeros y desde luego, pláticas para sus padres”.

8 visualizaciones

Kommentare


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page