Últimos días para participar en el 7º Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza Mosaico Natura México 2026

01 / 07 / 2026
Consulta las bases de la convocatoria y registra tus fotografías antes del 5 de julio en: www.mosaiconatura.net.
La convocatoria del 7.º Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza Mosaico Natura México 2026 entra en su recta final. Si eres fotógrafo/a profesional, aficionado, estudiante, habitante de una comunidad cercana a áreas naturales o simplemente disfrutas capturar la naturaleza con tu cámara o dispositivo móvIl, aún tienes hasta el 5 de julio para participar.
Organizado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), el concurso busca inspirar a más personas a observar, documentar y valorar la extraordinaria biodiversidad de México a través de la fotografía.
Esta séptima edición cuenta con la colaboración de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza (FMCN) y el proyecto Conservación y Uso Sostenible de la Biodiversidad en Ecosistemas de Montaña (CoSMoS), financiado por la Cooperación Alemana, mediante el Banco Alemán de Desarrollo (KfW), además del apoyo de diversos aliados en la difusión.
Como una de las principales novedades, el concurso incorpora una categoría especial de fotografía con dispositivos móviles, enfocada en imágenes tomadas en 19 Áreas Naturales Protegidas parte del proyecto CoSMoS, invitando a habitantes y visitantes a retratar la riqueza biológica, paisajística y cultural de estos territorios.
Las y los participantes podrán registrar imágenes en las temáticas Fauna silvestre, Plantas y hongos, Ecosistemas y su gente y Fotografía macro, además de competir en las categorías por edad para personas adultas y jóvenes de 14 a 17 años. Las fotografías serán evaluadas por un jurado especializado y los primeros lugares recibirán premios económicos de hasta 30 mil pesos, además de que las imágenes seleccionadas formarán parte de una exposición pública (impresa o digital) y del banco de imágenes de la CONABIO, uno de los acervos más importantes sobre biodiversidad en México.
Cada fotografía puede convertirse en una herramienta para acercar a más personas a la naturaleza y contribuir a su conservación. No importa si utilizas una cámara profesional o un teléfono celular: lo más importante es compartir tu mirada sobre la biodiversidad de México.
Consulta las bases de la convocatoria y registra tus fotografías antes del 5 de julio en: www.mosaiconatura.net.
























































































Comentarios