top of page

Zonas arqueológicas de Tulum, Q. Roo, y Palenque, Chiapas, reabren y actualizan el acceso al público

23 may 2021
2 min de lectura

23 / 05 / 2021


Zonas arqueológicas de Tulum, Quintana Roo, y Palenque, Chiapas, reabren y actualizan sus condiciones de visita pública; el primero a partir de este lunes 24 y Palenque desde este domingo 23 modifica el acceso a las entradas para garantizar la salud de los turistas y trabajadores, informa la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia.


Este sitio arqueológico, emblemático de la costa quintanarroense y representativo del estilo arquitectónico llamado Costa Oriental; el cual maravilló a Francisco Hernández de Córdoba, quien lo admiró como la Sevilla española y que fuera residencia de la líder María Uicab durante la Guerra de Castas, abrirá nuevamente sus puertas a la visita de mexicanos y extranjeros a partir de este lunes 24 de mayo.


Su horario será de lunes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas, teniendo el último acceso a las 15:30 horas. El aforo máximo permitido será de 3,000 personas al día y en grupos no mayores a 10 personas.


Para el acceso se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio: el visitante deberá portar cubrebocas desde su llegada, para protección del personal que labora en el sitio arqueológico.


En el ingreso se hará la toma de temperatura corporal y aplicación de alcohol gel, y se instará a guardar la sana distancia de, al menos, 1.5 metros.


Por otro lado, a partir de este domingo 23 de mayo se actualizarán las medidas de acceso al sitio arqueológico de Palenque, el cual podrá recibir un aforo de 2,000 personas por día, en un horario corrido de 8:30 a 16:00 horas. El último acceso será a las 15:00 horas.


Los cambios también incluyen la apertura del acceso al sendero Motiepa, desde el interior de la zona arqueológica.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación*
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page