top of page

Xochimilco atenderá con unidad especial la violencia de género

25 jun 2021
1 min de lectura

25 / 06 / 2021


Refuerzan la seguridad en la Alcaldía de Xochimilco, informa el alcalde José Carlos Acosta Ruiz, al encabezar la entrega de seis patrullas a la Policía Auxiliar, que se suman a las treinta y cinco ya existentes en la demarcación; una de ellas, será destinada a la atención exclusiva de violencia de género.


Mujeres policías formarán parte del escuadrón que operará las 24 horas del día para atender emergencias relacionadas con la violencia hacia las mujeres y niñas; asimismo, brindarán acompañamiento a las víctimas ante las instancias correspondientes.


El resto de las patrullas reforzarán las acciones de seguridad en los 14 pueblos, 18 barrios y colonias de la demarcación, principalmente en las zonas de mayor incidencia delictiva.


Acosta Ruiz indica que esta es la primera vez en la demarcación que se conforma un escuadrón especial para el tema de género y enfatiza que de manera complementaria se lleva a cabo una mega jornada de reparación de luminarias para la creación de entornos seguros y la inhibición de delitos.


En el evento estuvieron presentes el primer inspector Marco Antonio Escobar Herrera, director general Regional en Xochimilco; Osvaldo Jiménez Juárez, fiscal de Investigación Territorial en Xochimilco; Arturo Cortés, director del Sector 73 y Ciro Loaiza, comandante 4o. de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México.




Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación*
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page