UNAM y gobierno de Querétaro fortalecerán tecnología e innovación

26 / 08 / 2021
La Universidad Nacional tiene larga presencia en la entidad: Graue Wiechers
El gobernador electo, Mauricio Kuri González, destacó la importancia de contar con la asesoría de expertos universitarios en temas como energía, agua y movilidad
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el gobierno de Querétaro fortalcerán vínculos académicos, en tecnología e innovación, entre otros rubros, acordaron el rector Enrique Graue Wiechers, y el gobernador electo de ese estado, Mauricio Kuri González.
En la reunión efectuada en la Torre de Rectoría, Graue Wiechers recordó la larga presencia en la entidad de la UNAM, a través del campus Juriquilla -en el que operan nueve entidades académicas y de investigación-, así como la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad Juriquilla.
En tanto, el gobernador electo expresó su interés por acrecentar la sinergia con esta casa de estudios en temas de tecnología e innovación, además de contar con el apoyo de sus investigadores y expertos para hacer frente a retos relacionados con la energía, agua, movilidad y transporte, entre otros. “La UNAM es un orgullo para Querétaro”, afirma.

El director de la ENES Juriquilla, Raúl Gerardo Paredes Guerrero, expuso expuso que allí se imparten las licenciaturas de Ciencias de la Tierra, Ciencias Genómicas, Ingeniería en Energías Renovables, Negocios Internacionales, Neurociencias, Órtesis y Prótesis y Tecnología.
Además, se trabaja en ofertas innovadoras como Matemáticas para el desarrollo, así como en la implementación de Ingeniería aeroespacial.
El rector también estuvo acompañado por los secretarios General de la Universidad, Leonardo Lomelí Vanegas; y Administrativo, Luis Álvarez Icaza Longoria, quien explicó el avance en la construcción del Centro de Preservación Documental de la Biblioteca Nacional de México, entre otros proyectos de esta casa de estudios en la entidad.
En tanto, el gobernador electo asistió con la senadora Josefina Vázquez Mota y Rogelio Vega Vázquez, próximo jefe de la Oficina de la Gubernatura.
























































































Comentarios