Smurfit Kappa es reconocida por sus iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa
- Voz de la Sociedad
- 15 jun 2021
- 2 Min. de lectura

15 / 06 / 2021
El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) reconoció a la compañía por cumplir con los estándares de Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2021
El Centro Mexicano para la Filantropía, AC (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial por México (AliaRSE) otorgaron a Smurfit Kappa México el Distintivo ESR® 2021, por décimo año consecutivo al ser una de las grandes empresas con mejores prácticas y cumplir con los estándares requeridos.
Las cuatro líneas estratégicas que evalúa el Cemefi para dar el distintivo son: la ética y gobernabilidad empresarial, la calidad de vida en la empresa, el cuidado y preservación del ambiente y el compromiso, vinculación y desarrollo con la comunidad.
En este sentido, Smurfit Kappa está comprometida con generar un impacto positivo en el mundo impulsando iniciativas alineadas a sus valores. Sus programas globales abarcan desde la inclusión laboral, hasta el cuidado del medio ambiente, considerando la relación con sus proveedores y sus clientes.
Para la empresa el bienestar de su personal es fundamental. Cuenta con distintos programas como Our People Strategy, para impulsar la igualdad de género y la inclusión para trabajar en un entorno de respeto, Health and Safety Day y la campaña Safety for Life en todos los países, con información que se centra en la importancia de trabajar de manera segura para disfrutar una vida integral, y ofrece entrenamientos profesionales constantes como el Open Leadership Program, desarrollado en alianza con la INSEAD Business School, que identifica competencias clave esenciales en la Compañía para lograr un crecimiento y éxito a largo plazo.
De igual manera, la Compañía se esfuerza por ser un buen ciudadano corporativo en los países en donde opera, asegurando una contribución positiva a las comunidades locales y el medio ambiente. La Fundación Smurfit Kappa México, presente desde el 2015, ha invertido más de 23 millones de pesos con programas bajo tres líneas de actuación: educación y desarrollo, participación ciudadana y cuidado ambiental. Al mismo tiempo, la Compañía trabaja por impulsar un cambio positivo en toda la cadena de producción siguiendo cinco prioridades estratégicas de sostenibilidad: bosques, cambio climático, agua, residuos y personas.
Siguiendo su visión de liderar en un modelo de economía circular, recientemente Smurfit Kappa anunció nuevos objetivos de sostenibilidad en diferentes áreas, construidos sobre la base del historial de la Compañía.
Estos están incluidos en los compromisos de Better Planet 2050 y se enfocan en una mayor reducción de su huella medioambiental, mayor apoyo a las comunidades en las que tiene presencia y en el mejoramiento de la vida de sus empleados.
“Creemos firmemente en la responsabilidad que tenemos con nuestra gente, nuestro medio ambiente y los países en donde operamos. Como compañía buscamos ofrecer soluciones innovadoras de empaque y logística eficientes en sus costos y sostenibles que no solo beneficien al cliente final si no que exista un aporte de valor para todos los involucrados en la cadena de suministro”, declara Jorge Alberto Ángel, CEO de Smurfit Kappa México.
Comments