Semáforo epidemiológico rojo por COVID-19 en la CDMX es electoral: Diputados capitalinos del PAN

28 / 05 / 2021
Piden que universidades y la OMS participen en las decisiones epidemiológicas de la CDMX
El semáforo epidemiológico de la Ciudad de México es electoral y no responde a las condiciones sanitarias del país ni del mundo, acusan Federico Döring y Jorge Triana, diputados capitalinos del PAN.
“Sabemos que el gobierno de Sheinbaum está en semáforo rojo desde que tomó las riendas de la Ciudad, está rebasada en inseguridad, en salud, desarrollo económico y ahora con la pandemia, está en alerta máxima, señalan.
Döring y Triana, lamentaron que la jefa de Gobierno no tenga las riendas de la Ciudad y juegue con el semáforo epidemiológico al trasladarle sus funciones sanitarias a las electorales. “¿A quién le conviene estar en amarillo y verde?, a ella y a Morena, porque ya quieren hacer eventos masivos ante la caída de popularidad de la mandataria y su líder Obrador”.
Los legisladores solicitarán al Gobierno local invitar en sus grupos técnicos, a expertos en epidemiología de universidades públicas y brigadas de la OMS, ya que “Claudia Sheinbaum no tiene credibilidad en nada, al menos, para Acción Nacional”.
Coincidieron en que la “científica” Sheinbaum ha lucrado con el semáforo epidemiológico, no ha tenido el control de la pandemia y dejó al subsecretario Hugo López-Gatell, “hacer con la capital lo que quiso, dejando como saldo 42 mil defunciones por COVID-19”.
Afirman que persista la opacidad en cifras ya que en estos días, y con base en la tabla de números por defunciones “oficiales”, se haya visto la leyenda “sin datos actualizados”, lo que deja ver que no hay seriedad o que “Sheinbaum no logró cuadrar sus números con el gobierno de AMLO”.
























































































Comentarios