Reducirán horarios en establecimientos mercantiles en Xochimilco para evitar propagación COVID-19

13 / 01 / 2022
Se refuerzan los protocolos sanitarios en espacios públicos en Xochimilco para evitar la propagación de COVID-19, tales como mercados, establecimientos mercantiles y transporte público, entre otros, además reducirán los horarios.
El alcalde de la demarcación, José Carlos Acosta Ruíz, señaló que en los últimos días se realizaron 357 visitas en puntos de venta ( tiendas de abarrotes, tortillerías y recauderías) en donde se recomendó a comerciantes y compradores el uso de cubrebocas, así como lavado constante de manos o en su defecto, aplicación de gel antibacterial.
Señaló también que a partir de hoy, los mercados públicos cerrarán a las 6 de la tarde y los establecimientos que no son de primera necesidad deberán cerrar a las 11 de la noche.
Acosta Ruíz, destacó que se continúa con la sanitización en unidades de transporte público, la cual, incluye bicitaxis, al ser una de los medios más utilizados, por lo que exhortó a los operadores y usuarios de estas unidades a utilizar el cubrebocas.
Informó que el área de Transporte y Vialidad estará atento de que se utilice esta medida de prevención y en caso de no hacerlo se harán llamados a las mesas directivas y se tomarán las medidas necesarias.
Con estas medidas, la Alcaldía Xochimilco busca crear conciencia entre la población haciendo un llamado enfático a no bajar la guardia.
























































































Comentarios