Profepa denunciará penalmente a quien resulte responsable de haber herido a un oso negro

12 / 10 / 2022
Personal de la representación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Nuevo León, en conjunto con personal de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, acudió a Ciénega de González, en el Municipio de Santiago, Nuevo León, para atender el reporte de avistamiento de un oso negro (Ursus americanus) y quien fue herido de bala.
En el sitio, se realizó la contención del ejemplar de aproximadamente 7 meses de edad, el cual se encontraba lesionado en las extremidades traseras con exposición de músculos y tendones.
El ejemplar fue trasladado para que personal médico veterinario tomara radiografías, pudiendo detectar hasta el momento lo que parece ser una lesión causada por arma de fuego y un proyectil dentro del ejemplar.
El ejemplar recibirá tratamiento médico para buscar su recuperación y es importante señalar que hasta este momento el diagnóstico es reservado, ya que no se ha podido determinar la gravedad del daño y si el mismo es reversible.
La Procuraduría presentará la denuncia penal correspondiente ante la FGR en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito cometido contra la biodiversidad.
























































































Comentarios