top of page

PAN CDMX acusa de vengaza electoral de Morena en contra de alcaldes de oposición

11 ago 2021
2 min de lectura

11 / 08 / 2021

  • Primero retrasaron la transición, después cambian las reglas del proyecto Vallejo-I, posteriormente acuerdan facilidades administrativas para la construcción y ahora modifican el Presupuesto Participativo

  • Morena y el GobCDMX buscan obstaculizar el trabajo de los alcaldes de oposición con albazos legales; es revanchismo político por su derrota en las urnas: Atayde

En lugar de apostar al diálogo y la búsqueda de consensos, Morena y el gobierno capitalino elijen la venganza y los obstáculos para demeritar el trabajo de los alcaldes emanados de la oposición, lamenta Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México.


“En las últimas semanas hemos detectado una serie de acciones y decisiones que buscan obstaculizar, por venganza electoral y con modificaciones legales de último minuto, el trabajo de los alcaldes electos del PAN, PRI y PRD, sin pensar en las afectaciones que se pueden generar a las y los vecinos”.


El líder del panismo capitalino considera que dejar la transición de las Alcaldías para después del 1 de octubre, solo retrasa la revisión del estado que guardan las administraciones salientes; limita la participación de los alcaldes en la elaboración de los proyectos de Presupuesto para el siguiente año y además, se pone en riesgo las contrataciones y compras de los proyectos pendientes del Presupuesto Participativo 2020-2021, aunado a ello, las facilidades administrativas para la construcción principalmente en las Alcaldías ganadas por la oposición, causan sospechas.


“Tratan de minar el trabajo de nuestros alcaldes electos, sin pensar que los afectados serán los propios ciudadanos que no verán resueltas sus necesidades ni los proyectos de presupuesto participativo que aprobaron; es una actitud de revanchismo político provocada por su derrota electoral”.


Por eso, “recurren a los albazos legislativos y a las modificaciones legales de último minuto: Quieren limitar la participación de nuestros alcaldes y alcaldesas en la toma de decisiones de gobierno; quieren amarrarles las manos y centralizar todo lo que puedan. En pocas palabras quieren hacerlos quedar mal, pero eso, no va a suceder”, sostuvo.


Ahora, refiere Atayde, una vez más la bancada oficialista de Morena en el Congreso, no solo pretende retrasar y cambiar la aplicación de recursos del Presupuesto Participativo también pretenden otorgar por decreto, ‘facilidades’ para el desarrollo de proyectos en Alcaldías de oposición, sin considerar la voz ciudadana.


Al dejar en claro que Acción Nacional, está a favor del desarrollo urbano, de la inversión y la generación de empleos, señala, que otorgar ‘facilidades administrativas’ a proyectos que en el 79% de los casos se ubican en Alcaldías de oposición, significa poner ‘baches’ en el camino de los nuevos alcaldes.


“No es casualidad que la mayoría de estos proyectos se ubiquen en las Alcaldías de Magdalena Contreras, Tlalpan, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán; Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuauhtémoc que serán gobernadas por la oposición; sin duda es la manipulación a conveniencia de la ley, que obedece a una venganza electoral”, finaliza.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación*
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page