top of page

OMT y Xcaret firman memorando de entendimiento en el sector turismo

3 jul 2021
2 min de lectura

03 / 07 / 2021

  • Miguel Torruco marqués, seretario de Turismo, y Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, atestiguaron la firma del memorando

En busca mejorar la cooperación entre ambas instancias para alcanzar objetivos comunes, como en la ejecución de proyectos en áreas como innovación, sostenibilidad, inclusión, economía creativa y conservación del patrimonio natural y cultural a través del turismo, Miguel Quintana Pali, director General de la empresa mexicana Grupo Xcaret, el secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, firman un Memorando de Entendimiento con la presencia de testigos de honor de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, y Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.


Explicaron que los puntos clave de este Memorando de Entendimiento son:

  • La conservación y promoción del patrimonio natural y cultural a través del turismo.

  • La promoción del turismo sostenible y la responsabilidad social del sector privado turístico para promover la diversidad cultural.

  • El fomento del cuidado y respeto por el medio ambiente y las prácticas innovadores turísticas.

  • El intercambio de conocimiento y buenas prácticas con el fin de concienciar sobre sostenibilidad en el sector turístico.

Asimismo, de acuerdo al programa de trabajo de las partes y a las disposiciones de este Memorando, la OMT y el Grupo Xcaret cooperarán en la ejecución de proyectos que incluyan alguna de las siguientes áreas:

  • Apoyar en el fomento de la investigación, implementación y difusión de proyectos innovadores en el sector turístico.

  • Promover los valores para un turismo sostenible, inclusivo y accesible para todos en el marco de actividades conjuntas.

  • Trabajar conjuntamente en actividades de interés común, relacionadas con la conservación del patrimonio natural y cultural a través del turismo.

  • Cooperar para el desarrollo e implementación de conferencias y eventos que apoyen el objetivo de este Memorando, especialmente en campos afines a la economía creativa, como el sector del entretenimiento o la producción audiovisual.



Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación*
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page