top of page

Nación Verde fortalece acciones de conservación durante el “Concierto por los Bosques de Michoacán”

20 may
2 min de lectura

20 / 05 / 2026


Nación Verde llevó a cabo diversas acciones enfocadas en fortalecer la protección, conservación y participación comunitaria en favor de los ecosistemas forestales de la región, en el marco del evento “Concierto por los Bosques de Michoacán”, realizado este fin de semana en las instalaciones de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán.


Como parte de las actividades, Nación Verde abrió espacios para que estudiantes de último grado de la institución educativa, cuyas especialidades están relacionadas con la protección ambiental y el manejo de recursos naturales, puedan realizar su servicio social dentro de la organización, contribuyendo así a la formación de nuevas generaciones comprometidas con la conservación de los bosques y el desarrollo sostenible.


Asimismo, se realizó la entrega de indumentaria y equipamiento a ocho Comités de Vigilancia Ambiental Participativa, integrados y gestionados por Nación Verde ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), con el objetivo de fortalecer las labores de vigilancia comunitaria y protección ambiental en zonas forestales del municipio.


Durante las intervenciones realizadas en el evento, se destacó la importancia de generar incentivos y reconocimiento para las comunidades, ejidatarios y habitantes de las zonas boscosas, quienes durante décadas han desempeñado un papel fundamental como guardianes de los ecosistemas forestales, enfrentando constantemente presiones derivadas del cambio de uso de suelo y otras problemáticas ambientales.


El programa también incluyó la participación del grupo musical Rocío y José Luis, quienes ofrecieron un repertorio de composiciones enfocadas en el cuidado del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales, en un encuentro que reunió a estudiantes, comuneros y representantes de distintas comunidades de la región.


El evento fue convocado de manera conjunta por integrantes de Nación Verde y la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán, en la localidad de San Felipe, municipio de Zitácuaro, reafirmando el compromiso comunitario y social para impulsar acciones en favor de la conservación de los bosques michoacanos.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación*
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page