Muere René Juárez Cisneros, diputado del PRI y ex gobernador de Guerrero, a los 65 años

26 / 07 / 2021
Muere René Juárez Cisneros, diputado y coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados y ex gobernador de Guerrero, a los 65 años, después de luchar desde el mes de abril por el virus COVID-19.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó a través de su cuenta de twitter:Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido. A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga. Gracias por todo mi Gobernador".
El ex Presidente Enrique Peña Nieto también expuso en su redes sociales: "Lamento profundamente el fallecimiento de René @JuarezCisneros, destacado político y servidor público que dedicó su vida al bienestar de Guerrero y de México. Mis condolencias para sus familiares y amigos. Descanse en paz".
Cabe destacar que en el mes de abril el legislador priísta señaló que dio positivo a COVID-19 y que por prescripción médica "debo guardar un mínimo reposo para mi recuperación. Ya estoy en tratamiento y atendiendo todas las indicaciones médicas”.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, expresa también el deceso del líder PRI: “Con gran pesar recibo la noticia del fallecimiento de mi querido amigo y coordinador René Juárez, un hombre luchador, líder capaz y hombre de grandes compromisos con su familia y con México. Descansa en paz, querido coordinador. Te vamos a extrañar”.
En tanto el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, expuso: “Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo el diputado René Juárez. Lo recordaremos siempre por su entrega en favor de nuestro partido y por su firmeza en la defensa de México. Envío un abrazo solidario a su familia y amigos, descanse en paz”.
En mayo tuvo una recaída en su proceso de recuperación post covid y fue hospitalizado, informó en ese entonces, Arturo Abarca, secretario particular.
René Juárez Cisneros fue un economista y político mexicano afrodescendiente, miembro del Partido Revolucionario Institucional, se desempeñó como gobernador de Guerrero desde 1999 hasta 2005.
Además fue coordinador del del PRI en 2018 hasta la fecha y senador de la República de 2012–2016 y se desempeñó como subsecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobernación.
También funcionarios y líderes políticos como Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, Tatiana Clouthier , secretaria de Economía, Mario Delgado, Presidente del partido de Morena, entre otros expresaron sus condolencias por la muerte de René Juárez, coordinador de la bancada priísta en la Cámara de Diputados.
























































































Comentarios