top of page

Muere el gran maestro de la música romántica, Armando Manzanero, a los 85 años

28 dic 2020
2 min de lectura


28 / 12 / 2020


El gran cantautor y compositor yucateco falleció a los 85 años a causa de un paro cardíaco este lunes en la madrugada, luego de estar internado al dar positivo a COVID 19 el pasado 17 de diciembre.


Cabe señalar que la Sociedad de Autores y Compositores de México informó en su cuenta de twitter el pasado 17 de diciembre que el maestro Armando Manzanero había dado positivo a COVID 19, y era atendido conforme a los protocolos médicos establecidos.


Familiares reportaron este domingo que se encontraba mejor, que sus pulmones estaban bien y se recuperaba, luego de haberlo internado en un hospital debido a que presentaba una gripa y en donde se le realizó la prueba dando positivo al coronavirus.


La sociedad de Autores informó este lunes en su cuenta de twitter: "El alma romántica de México y el mundo está de luto. Ha partido el gran maestro Armando Manzanero. Compositor excepcional y líder en la defensa de Derechos de Autor. Su partida provoca una profunda tristeza. Fue uno de los más grandes artistas de nuestro tiempo, creador de la "música más bella del mundo".


Armando Manzanero inauguró a principios de diciembre el Museo Casa Manzanero en Mérida, su lugar de nacimiento.

El homenaje fue dedicado a su trayectoria de más de 60 años dedicado a la composición y a la música y por sus temas se ganó el nombre el "Rey del romanticismo".


Fue un cantautor, compositor, actor, músico y productor discográfico mexicano, considerado uno de los grandes compositores en lengua española de la historia de la música.


Escribió a lo largo de su carrera más de cuatrocientas canciones, de las cuales más de cincuenta han alcanzado fama internacional, como "Somos novios, "Esta tarde vi llover" y "Contigo aprendí", entre otras.


Fue ganador de un Premio Grammy a la carrera artística por sus destacables contribuciones al campo de la discografía.


Grabó más de treinta discos y musicalizó numerosas películas. Era hasta la fecha el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México.


Armando Manzanero es uno de los grandes compositores latinoamericanos de los últimos años y muchos artistas tanto nacionales como internacionales grabaron sus canciones e interpretaron.


Participó en un capítulo de la Telenovela "Yo soy Betty, la fea, "Quiero amarte" y compuso canciones de telenovelas: Corazón Salvaje, Nada personal, Tentaciones, Vidas Robadas, La hija del jardinero, Apasionada, intro No sé tú.


El maestro Armando Manzanero será cremado y sus cenizas serán trasladadas a su tierra natal, Mérida Yucatán.



Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación*
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page