top of page

Lía Limón apoyará a los jóvenes en la Alcaldía Álvaro Obregón 

2 may 2021
2 min de lectura

02 / 05 / 2021

  • La candidata de la Alianza Va por México lamentó que cientos de infantes y adolescentes estén abandonando sus estudios por la falta de herramientas

  • Actualmente 10 mil 302 niñas y niños en la demarcación no asisten a la escuela 

Educación y el deporte serán promovidos por Lía Limón, candidata de la Alianza Va por México (PAN, PRD y PRI), para que los jóvenes de la demarcación estén en buenos pasos y tengan un mejor futuro.

 

Durante su recorrido en la colonia Puente Colorado, Lía Limón anuncia que impulsará el otorgamiento de becas para que los jóvenes sigan estudiando, por lo que ya se ha reunido con diversos directores de escuelas, entre ellos, titulares de universidades.

 

Acompañada de la candidata al Distrito XXIII local, Claudia Montes de Oca, recuerda que también tiene planeado instalar internet gratuito en las zonas marginadas de Álvaro Obregón, para que así todos los niños, niñas y adolescentes puedan continuar con sus estudios.

 

De acuerdo con cifras oficiales, 10 mil 302 niñas y niños que no asisten actualmente a la escuela en la demarcación.


Asimismo, se sabe que existen en Álvaro Obregón 2 millones 40 mil 574 jóvenes, de 15 a 29 años.

 

Lía Limón explica que los programas de apoyo para jóvenes, mediante la educación y el deporte, redundarán en mejorar los indicadores en materia de seguridad, “ya que les estamos ofreciendo mejores alternativas de desarrollo".

 

Por otro lado, la candidata asegura que su gobierno impulsará la actividad económica de la alcaldía, a través de apoyos económicos a pequeños emprendedores o aquellos comerciantes que tuvieron que cerrar sus negocios por la pandemia y "nadie los apoyó".

 

"Yo voy a ser una alcaldesa de tiempo completo, que incentivará la actividad económica y no como en las pasadas administraciones que se dedicaban a extorsionar a los empresarios, eso jamás va a ocurrir", destaca.

 

Comenta que en una reciente reunión con restauranteros de la alcaldía Álvaro Obregón, se comprometieron a emplear a vecinos de la zona. "Yo les ofrecí que tendrán un gobierno transparente e intolerante a los actos de corrupción".

 

Ante los vecinos de la colonia Puente Colorado, Lía Limón afirma que también trabajará en coordinación con las autoridades federales para el desazolve y recuperación de las presas, como la Tequilasco, que han sido abandonadas durante el gobierno de Morena y que hoy representan un grave riesgo de salud.

 

La candidata de la Alianza Va por México estuvo acompañada de los concejales Lili Montaño, Guillermo Ruiz Tomé, así como del presidente del PAN en Álvaro Obregón, Arturo Montes de Oca y de Miguel Peñaflor, secretario de Acción Juvenil en la Ciudad de México.


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación*
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page