top of page

Lo mejor para Tlalpan está por venir, refrenda su compromiso de seguir trabajando por los habitantes: Pedro Haces Lago

20 / 09 / 2025


  • Rinde su Primer Informe legislativo, en donde destacó que presentó 30 iniciativas a favor de las causas: justicia, mujeres, infancia, pueblos originarios, salud y cultura

 

Lo mejor está por venir, “nos llena de esperanza lo que hemos hecho y me llena de ambición positiva lo que nos falta, queremos seguir tocando vidas, abriendo más caminos y sembrando más ilusiones”, señaló Pedro Haces Lagos, diputado de Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, al rendir su Primer Informe Legislativo ante tlalpenses en donde señaló que presentó 30 iniciativas a favor de las causas: justicia, mujeres, infancia, pueblos originarios, salud y cultura, refrendando su compromiso de seguir trabajando por los habitantes de la alcaldía de Tlalpan.

 

Ante legisladores locales, federales, sector empresarial, judicial local y federal, Pedro Haces Lago, agradeció su familia, a los tlalpenses por su acompañamiento que les han brindado para seguir trabajando y construir un mejor Tlalpan.

 

“Cuando hablo de lo que hemos hecho, no hablo en primera persona. Hablo en plural, porque todas las propuestas y gestiones que hemos logrado son logros colectivos, son fruto de la confianza que ustedes han depositado, no solo en mí, sino en nuestro equipo y en este gran proyecto”, destacó.

 

En este primer año de trabajo legislativo expuso que presentó 30 iniciativas y puntos de acuerdo “por las causas que nos mueven: la justicia para las mujeres, la dignidad para nuestras infancias, la voz de nuestros pueblos originarios, el acceso a la salud, a la cultura, a una vida mejor”.

 

Aseguró que “ninguna fue hecha al azar. Todas tienen rostro, historia, mucho futuro, pero principalmente mucho corazón (…) todas fueron pensadas en el bienestar común y con un profundo acento social”.

 

Haces Lago resaltó su trabajo realizado en territorio, “para mí no hay sentimiento más bonito que saludar a una vecina o a un vecino en la calle, cuando, como consecuencia de los talleres, me platican que ya emprenden haciendo galletas, pan de muerto o roscas de reyes”.

 

Resaltó la realización de programas como: Mujeres tlalpenses produciendo con huevos, Cobijemos Tlalpan, las Ferias de la felicidad y Tócate para que no te toque, entre otros. “Este año fue muy productivo y de grandes resultados, aprendí que, con poco, podemos lograr mucho siempre y cuando lo hagamos con pasión.”

 


No obstante, aseguró que es un servidor público que se siente pleno realizando trabajos a favor de la gente, por lo que este informe es apenas el comienzo, “quiero ser muy honesto con ustedes: ninguna cifra me conforma, porque yo no vine a la política a quedarme con los brazos cruzados ni a sentarme en una oficina (…) y, si algo me mueve, es la certeza de que todavía queda muchísimo por hacer”.

 

Haces Lago reconoció a la presidenta “tlalpense”, Claudia Sheinbaum Pardo, “una mujer que demostró su grandeza desde que fue delegada de esta tierra”; y a la jefa de gobierno, Clara Brugada, que ha demostrado cercanía y compromiso con Tlalpan.

 

“Hoy, gracias al liderazgo de estas dos grandes gobernantes, se están haciendo realidad proyectos históricos para Tlalpan, como la Línea 4 del Cablebús, al igual que la primera Utopía en el pueblo originario de Topilejo”, indicó.

 

Afirmó que seguirá trabajando por las y los ciudadanos de la alcaldía, caminando y tocando puertas, “nos llena de esperanza lo que hemos hecho y me llena de ambición positiva lo que viene”.

 

“Queremos seguir tocando más vidas, seguir abriendo más caminos, seguir sembrando más oportunidades y que sirva este informe para ver lo mucho que hemos logrado y recorrido, pero que también sea un recordatorio de todo lo que nos falta”, expresó.

 

Asistieron a su Primer Informe legislativo: Rafael Guerra Álvarez, presidente del TSJ de la CDMX, Sergio Salomón, director del Instituto Nacional de Migración; José Luis Rodríguez, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Néstor Núñez López, titular de la Unidad de Vinculación Institucional de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; Sebastián Ramírez, titular de Fonatur; y Alejandra del Moral, ex directora de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

 

Además de integrantes del gabinete local: Adrián Rubalcava, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro; José Salvador Guerrero Chiprés, coordinador del C5 CDMX; Guadalupe Chávez, subsecretaria de Unidades Habitacionales; y Temístocles Villanueva, titular de Movilidad Urbana.

 

Así como diputados locales y federales de la CDMX y de todo el país, entre ellos Jesús Sesma, presidente del Congreso de la Ciudad de México; Xóchitl Bravo, coordinadora parlamentaria de Morena en la CDMX; y Sergio Gutiérrez Luna, diputado federal de Morena, vicepresidente de la Cámara de Diputados.

Comentarios


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page