top of page

INAH dictamina las afectaciones a techumbre temporal en la Zona Arqueológica de Tlatelolco

29 abr 2022
1 min de lectura

29 / 04 / 2022


A causa del fenómeno meteorológico (tromba) ocurrido en la Ciudad de México, la noche del pasado 27 de abril, colapsó una cubierta temporal en la Zona Arqueológica de Tlatelolco, informa la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia.



Dicha cubierta se encontraba colocada en el área del Gran Basamento, donde actualmente se lleva a cabo una temporada de excavación arqueológica, a cargo del arqueólogo Salvador Guilliem Arroyo.



A la fecha, el INAH ya inició los trámites correspondientes para el reclamo de la póliza que el instituto tiene contratada para este tipo de siniestros, que afectan bienes del patrimonio cultural.



Por otro lado, se informa que los especialistas del instituto están trabajando en las gestiones necesarias para la inmediata reparación de la techumbre, así como en el dictamen detallado de las afectaciones a la zona de monumentos arqueológicos, las cuales serán informadas con oportunidad.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación*
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page