top of page

Gesta del movimiento de Independencia nos convoca a la unidad en Guanajuato y México

9 sept 2022
2 min de lectura

09 / 09 / 2022


Los retos que vive la entidad y el país, son distintos a los que se desarrollaban hace 212 años, y hoy tenemos que defender las instituciones, el federalismo y la democracia, señala


Trabajar en unidad por Guanajuato y México, convoca Libia Dennise García Muñoz Ledo, secretaria de Gobierno de Guanajuato, a todos los sectores de la sociedad, al encabezar la ceremonia cívica de Colocación del Programa de las Fiestas Patrias a través del Bando Solemne en Dolores Hidalgo, en representación del gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.


“Las mujeres y los hombres de Dolores Hidalgo y todo el estado de Guanajuato tenemos el mismo espíritu de lucha y de trabajo que las heroínas y héroes que encabezaron el movimiento de Independencia”, señala.


“Hoy todos estamos llamados a ser héroes y heroínas, a trascender, a dejar huella, para que juntos podamos construir el país que nos haga sentir profundamente orgullosos, ese Guanajuato al que todos aspiramos, un Guanajuato en paz, un Guanajuato en donde todas y todos podamos construir nuestros sueños”, puntualiza.


La secretaria de Gobierno, expuso que, a 212 años de la Independencia de nuestro país, las fiestas patrias, nos invitan a reflexionar sobre el pasado, pero también con una visión en donde todos debemos asumir papel que desempeñamos en la historia para construir un mejor futuro para nuestras niñas y niños.


“Nuestros símbolos patrios que nos dan identidad y orgullo, nos invitan a luchar por nuestros ideales, tal y como lo hicieron las mujeres y los hombres en la primera hora de la patria, una gesta patriótica que nos llama hoy más que nunca a la unidad, al civismo, al trabajo conjunto que debeos hacer para tener un Guanajuato y un México mejor”, destaca.


Los retos que vive la entidad y el país, menciona García Muñoz Ledo, son distintos a los que se desarrollaban hace 212 años, y hoy tenemos que defender las instituciones, el federalismo y la democracia.


“Tenemos el llamado a luchar por la igualdad, la justicia, la pluralidad, la tolerancia y la inclusión, en un México en donde quepamos todas y todos, las y los mexicanos tenemos el derecho a aspirar a un mejor presente y a un mejor futuro, y desde nuestra patria chica, estamos creando la ruta adecuada para lograr la Grandeza a la que estamos llamados”, refiere.


“Los guanajuatenses entendemos el significado de la solidaridad, de la subsidiariedad y del bien común, que son elementos indispensables para la construcción de nuestra patria y nuestra historia”, expresa.


También autoridades de los tres niveles de gobierno, llevaron a cabo la inauguración de la exposición histórica “Las Bandas de Música en Dolores Hidalgo” y “Dolores y su vida cotidiana…un recorrido histórico”.


En el evento participaron el alcalde de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri; la presidenta del DIF Municipal, Michel Reyes Lucio; la diputada Local, Lilia Margarita Rionda Salas, presidenta del Congreso del Estado; el magistrado Luis Alberto Valdés López en representación del Poder Judicial; Enrique Nieto Gutiérrez, coronel de Arma Blindada, representante de la XVI Zona Militar y el inspector Roberto León Vázquez, representante de la Coordinación Estatal Guanajuato de la Guardia Nacional.




Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación*
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page