Exhortan a alcaldías a instalar el Concejo Infantil 2025
28 / 04 / 2025
Judith Vanegas Tapia invita también a la ciudadanía regalar a las niñas y niños juguetes tradicionales mexicanos como: el trompo, las canicas, el balero, la rayuela y otros, estimulan la imaginación, promueven la inclusión, eliminan los estereotipos de género
Con el propósito de fomentar la participación infantil en la toma de decisiones en su Alcaldía, la diputada de Morena, Judith Vanegas Tapia, llamó en el Congreso de la Ciudad de México a los titulares de las 16 demarcaciones a instalar el Concejo Infantil 2025.
En la sesión, la legisladora por el Distrito 7 por Milpa Alta, explicó que este tipo de actividades permite escuchar su voz en los temas de seguridad, medio ambiente, cuidado animal, entre otros temas que les preocupa, mismo que abonan en la construcción de estrategias para su beneficio.
“Este tipo de acciones son sumamente trascendentes pues demuestra a las y los menores que sus puntos de vista son escuchados y considerados, aunado al hecho de que el impacto presupuestal es nulo, pues se puede trabajar de la mano con las instituciones educativas, lo que facilita su organización, requiriendo como máximo la impresión de algunos carteles informativos en donde se expliquen los requisitos para poder participar”, subrayó la ex alcaldesa de Milpa Alta.
Mencionó que las alcaldías son las instancias correspondientes para llevar a cabo estas acciones, debido a que cuenta con la infraestructura adecuada para los trabajos de los participantes.
El punto de acuerdo promovido por la diputada Judith Vanegas, fue aprobado por los diputados del Congreso de la Ciudad de México.
Momentos antes, en conferencia de prensa la diputada también invitó a la ciudadanía a regalar a las niñas y niños juguetes tradicionales mexicanos como: el trompo, las canicas, el balero, la rayuela y otros, estimulan la imaginación, promueven la inclusión, eliminan los estereotipos de género.
“Hoy estamos rescatando nuestra memoria colectiva y nuestras tradiciones, que no solo nos representan como comunidad, sino que también son una poderosa herramienta para promover la igualdad, la inclusión y el respeto mutuo”.
Este evento se enmarca en una serie de esfuerzos por parte de la diputada Judith Vanegas Tapia para promover el respeto por la diversidad cultural y de género, así como para fomentar el fortalecimiento de la identidad comunitaria en Milpa Alta y en toda la Ciudad de México.
En la conferencia estuvieron presente Feliciano Abad García, reconocido ícono de los juegos tradicionales de Milpa Alta e Iván Ocampo Cabello, presidente del Comité de Juegos Tradicionales y Autóctonos de San Juan Tepenáhuac.
























































































Comentarios