Diego Sinhue reconoce fortalecimiento de las policías municipales de Guanajuato

La seguridad se fortalece desde lo local y no se puede avanzar en la seguridad de una ciudad si no se comienza desde cada municipio y paulatinamente se trabaja con el Estado y Federación, afirma Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, al presidir la ceremonia de graduación de las generaciones 118 y 119 de la Carrera Técnica en Policiología del Instituto para la Formación Policial (INFOPOL) de Celaya.
Reconoce el fortalecimiento de las policías municipales y el esfuerzo del Municipio de Celaya para sumar elementos que coadyuven a mantener la seguridad pública.
“En Guanajuato nos sentimos muy orgullosos de nuestros policías municipales, del trabajo que realizan todos los días para salvaguardar la paz y la seguridad de las familias. Por ello, mi felicitación a los 27 egresados”, indica el gobernador.
“Los acaldes deben de agarrar al toro por los cuernos y ver oportunidades de mejora, como dignificar el salario de los policías.
“Felicito a la presidenta Municipal, Elvira Paniagua por tomar decisiones para fortalecer los cuerpos policiacos en Celaya. Es un camino recorrido con logros y resultados; es un trabajo en equipo y si trabajamos igual, lograremos más”, expresa Rodríguez Vallejo.

Agrega que ser policía es una profesión de alto riesgo y de muchas satisfacciones, por ello, exhortó a los cadetes egresados a conducirse por buen camino y a evadir alianzas con la delincuencia.
“Quien se alía con gente se ese tipo traiciona su integridad, a su familia y a su país. Condúzcanse por el camino del bien y podrán ver a los ojos a sus familias”, añade el Ejecutivo Estatal.
Desde hace más de 23 años en el INFOPOL se forman profesionales técnicos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya. Hoy se graduaron 27 elementos de las generaciones 118 y 119 de la Carrera Técnica en Policiología. Son 12 hombres y 15 mujeres, cuya labor está encaminada con los valores de la responsabilidad, la lealtad y el compromiso por servir a una comunidad.
Entregan Camino Real
El gobernador entregó la rehabilitación del Camino Real en la comunidad La Luz, donde la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), junto con el Gobierno Municipal, rehabilitó este camino de 3.18 kilómetros de longitud, que también conduce a la planta automotriz Honda.
“En el Gobierno del Estado trabajamos en equipo con los municipios que la conforman para impulsar su progreso, y la mejor forma de impulsar el desarrollo, es mejorar su infraestructura; estamos hablando de mejores vialidades, de mejores carreteras y de mejores caminos, así fortalecemos al Municipio para atraer inversiones que generen empleo, y también mejoramos la calidad de vida de las familias”, menciona.

En esta obra que forma parte del programa Conectando Mi Camino Rural, se hizo una inversión conjunta entre Estado y Municipio, de 7 millones de pesos para beneficiar a más de 6 mil habitantes de esta zona, y actualmente, también de manera conjunta, se invierten más de 19.6 millones de pesos para la rehabilitación de más caminos rurales en 2021, expuso el mandatario Estatal.
Los caminos intervenidos van a la comunidad Los Huesos; el Acceso Norte a San Luis Rey; la segunda etapa a San Rafael de Yustis y el camino a La Esperanza de Yustis.
“Acciones como ésta, solo son posibles si trabajamos en equipo. Quiero pedirles que así sigamos, porque el trabajo conjunto es lo que nos hace llegar más rápido a la meta y también nos ayuda a llegar más lejos”, resaltóa el gobernador.
En esta gira por Celaya acompañaron al gobernador la presidenta Municipal de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez; el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, José Francisco Gutiérrez Michel, entre otros funcionarios.
























































































Comentarios