top of page

Delta refuerza su apoyo a jóvenes vulnerables en colaboración con Casa Alianza México


07 / 05 / 2024


  • Delta colaboró con Casa Alianza México, un refugio para jóvenes en situación de riesgo. Este compromiso tangible impulsa a la aerolínea a ser un socio fuerte de las comunidades en las que sus empleados viven, trabajan y sirven


Un grupo de voluntarios de Delta Air Lines visitó las instalaciones de Casa Alianza México el 22 de abril, una Institución de Asistencia Privada que contribuye a la protección y cuidado de niños y adolescentes en riesgo de abandono, violencia y explotación. Los empleados de Delta unieron esfuerzos con la organización para ayudar a la comunidad y contribuir a mejorar las condiciones de vida de los jóvenes residentes. 


Las autoridades de la sede de Tepepan, al sur de la ciudad, inaugurada en 2019, recibieron a los voluntarios de Delta Air Lines, quienes disfrutaron pintando dormitorios y embelleciendo los espacios para los adolescentes que ahí viven.


Desde hace más de 25 años, Casa Alianza México brinda atención y protección a personas vulnerables que viven en situación de abandono social.


Los programas de la institución incluyen la provisión de pequeños hogares en diferentes partes de la Ciudad de México, que albergan hasta 80 niños y adolescentes por noche, así como un hogar independiente para 17 madres adolescentes y 24 bebés. 


María Aramburo-Aguilar, gerente de estación de Delta, fue la encargada de coordinar este esfuerzo, junto con el equipo de Community Engagement de la aerolínea. "Con esta acción promovemos valores como la solidaridad, la comunidad y el amor", señala Aramburo-Aguilar".


Queremos generar un impacto positivo en la vida de los jóvenes que han pasado por situaciones difíciles y, al mismo tiempo, animar a todos los empleados de Delta a involucrarse con la comunidad".  


Otros voluntarios de Delta que se unieron para ayudar fueron el equipo de ventas de la aerolínea y el personal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), quienes trabajaron juntos para recolectar y donar productos de limpieza esenciales, artículos de higiene personal y papelería esencial, que contribuirán significativamente al bienestar y desarrollo educativo de estos adolescentes en los niveles de primaria y secundaria. 


Las donaciones se recolectaron en las oficinas de Delta en la Ciudad de México. Esta campaña interna de donación, que inició el 15 de marzo y concluyó el 17 de abril, refleja el espíritu solidario de los increíbles colaboradores de Delta, quienes han mostrado un compromiso continuo con la causa de Casa Alianza en años anteriores. Los donativos fueron entregados al día siguiente de terminada la colecta.   


"Este esfuerzo refleja nuestro compromiso no sólo con el presente, sino con el futuro de nuestra comunidad", señala Livier Bustos, gerente de ventas de Delta en México.


"Al apoyar a estos jóvenes, contribuimos a la construcción de una sociedad más participativa y solidaria. Estamos orgullosos de poder hacer una diferencia en sus vidas", expresa.  


Por parte de Casa Alianza, Diana Téllez, coordinadora de donativos, comenta: "La generosidad y apoyo de Delta a nuestros jóvenes es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre organizaciones puede generar un verdadero impacto positivo.


Agradecemos esta iniciativa que brindará a nuestros adolescentes herramientas esenciales para su desarrollo y bienestar". 


El equipo de Delta en México ha colaborado en iniciativas pasadas organizadas por Air France-KLM, socio de Delta, y agencias de viajes como FCM (Casa del Adulto Mayor del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE). 


La colaboración actual de Delta y Casa Alianza México incluye una invitación abierta a toda la comunidad a participar en futuras iniciativas que busquen mejorar las condiciones de vida y educación de jóvenes vulnerables y en riesgo. 

 

1 visualización
bottom of page