top of page

Dan Brouillette, presidente de Sempra Infraestructura es nombrado miembro del Consejo de Negocios EU

19 feb 2022
2 min de lectura

18 / 02 / 2022

  • Brouillette también se une como copresidente del Grupo de Trabajo de Energía e Infraestructura del USJBC

Sempra Infraestructura, una subsidiaria de Sempra (NYSE: SRE) (BMV: SRE), anunció este viernes que su presidente y ex secretario de Energía de E.U.A., Dan Brouillette, ha sido elegido miembro de la junta directiva del Consejo de Negocios Estados Unidos de América (E.U.A) – Japón de la Cámara de Comercio de E.U.A. (USJBC).


“Japón desempeñó un papel fundamental para el desarrollo de los recursos de gas natural de Estados Unidos al ser uno de los primeros y más grandes compradores de capacidad de GNL del país. Como el segundo mayor importador de GNL en la actualidad, identificar sinergias entre nuestras dos grandes naciones ayudará a promover el uso de gas natural más limpio en todo el mundo”.


Además, Brouillette también se desempeñará como el nuevo copresidente del Grupo de Trabajo de Energía e Infraestructura del USJBC, que incluye representantes de Chevron, Honeywell y ExxonMobil, entre otras empresas multinacionales.


El USJBC está compuesto por algunas de las principales empresas norteamericanas que tienen en su prioridad hacer negocios en Japón y es una de las principales organizaciones comerciales con sede en E.U.A. que promueve fuertes lazos económicos entre los dos países.


La misión principal del USJBC es promover lazos comerciales y gubernamentales entre EUA y Japón, identificar y expandir nuevas oportunidades, y facilitar el crecimiento en todos los sectores, incluidos economía digital, energía e infraestructura, servicios financieros, innovación en el cuidado de la salud, viajes, turismo y transporte.

Brouillette fue nombrado presidente de Sempra Infraestructura en noviembre de 2021.


Antes de unirse a Sempra, Brouillette se desempeñó como el decimoquinto secretario de Energía de Estados Unidos y el principal asesor del presidente en asuntos de energía y armas nucleares.


En el sector privado, Brouillette ocupó numerosos puestos de liderazgo clave en USAA y Ford Motor Company.


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación*
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page