top of page

Contingencia ambiental continúa por partículas PM 2.5 en la zona sureste del Valle de México

25 dic 2021
1 min de lectura

25 / 12 / 2021


La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que continúa la contingencia regional por partículas PM2.5 para la zona Sureste del Valle de México, con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.


El promedio móvil de 24 horas de partículas PM2.5 aún registra concentraciones altas, dicha condición por el momento no permite levantar la contingencia regional.


Sin embargo, de acuerdo con la tendencia de las concentraciones de las partículas y proyecciones realizadas por el equipo técnico del SIMAT, se estima que el día de mañana 26 de diciembre a partir de las 06:00 o 07:00 horas, las concentraciones estarán dentro del nivel de conclusión de la contingencia.


Lo anterior, debido a que en el transcurso del día, la estabilidad atmosférica que se registró durante la madrugada y primeras horas de la mañana, perdió intensidad, condición que se combinó con la disipación de la inversión térmica y la intensificación del viento, para permitir una mejor dispersión de las PM 2.5.


La Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación*
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page