top of page

Buscan que migrantes sean parte de la agenda pública por medio del voto electrónico

30 ene 2022
2 min de lectura

30 / 01 / 2022


Con el fin de que los capitalinos en el extranjero sean parte de la agenda en la Ciudad de México, el diputado del Grupo Parlamentario del PAN, Raúl Torres, impulsa una iniciativa de ley para el Voto Electrónico y mexicanos con interés de participar en la vida pública del país, lo hagan haciendo uso de las nuevas tecnologías.


“Que la gente vea que sacar la INE es para poder votar y no para otro tipo de trámites, pues con el voto electrónico, se llega a todas las personas en todo el mundo sin importar si estas en una ciudad o en un pueblo de 10 mil personas en medio de Arkansas, de Nebraska, de Oklahoma o en medio de un país como puede ser en Suiza, Finlandia o en Australia”.


El voto electrónico llega a todo el mundo, se hace muy fácil desde un celular y eso permite que la mayor parte de la población participe en lo que le interesa opinar, es el método que eligen porque es fácil.


Raúl Torres, quien se encuentra de gira por Estados Unidos, con recursos propios visitando a migrantes, expuso que esta herramienta, tendrá todos los candados de seguridad necesarios y avalados por universidades internacionales y, es una de las estrategias más importantes que tiene el PAN para que más mexicanos migrantes puedan intervenir en mejorar la política pública de México con su voto.


“Homologar el marco legal desde el Congreso local con las leyes para que hagan participes a nuestros migrantes oriundos de cualquier estado, y desde el extranjero puedan hablar por sus familias y el impacto de las decisiones del Gobierno en su calidad de vida.


“La migración no es para quien se va, sino para quien se queda y para quien regresa, son los tres puntos para cuando eres migrante, al final de cuentas, uno busca tarde o temprano regresar o irse y vivir bien”, finaliza.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación*
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page