top of page

Alessandra Rojo de la Vega encabeza brigada violeta en la Obrera; destaca que más de 30 agresores de mujeres están detenidas

04 / 07 / 2026


  • Mediante los recorridos de la Brigada Violeta, la Alcaldía Cuauhtémoc acerca información, atención psicológica, jurídica y servicios gratuitos directamente a las colonias

  • Durante el recorrido se difundió información sobre Reacción Violeta, se instaló un Punto Violeta y se brindaron servicios de la Casa de la Mujer


Las Brigadas Violeta de la Alcaldía Cuauhtémoc continúan recorriendo las colonias de la demarcación para acercar información, atención y acompañamiento a mujeres que viven o han vivido algún tipo de violencia. En esta ocasión, la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó un recorrido en la colonia Obrera, sobre calles como Antonio Solís y San Antonio Abad.


Durante la jornada se difundió entre vecinos el programa Reacción Violeta, se instaló un Punto Violeta y se ofrecieron de manera gratuita algunos de los servicios que brinda la Casa de la Mujer, como aplicación de gelish, estética, masajes relajantes y orientación sobre los apoyos disponibles para las mujeres de la demarcación.


Al dirigirse a las integrantes de la brigada, Alessandra Rojo de la Vega reconoció el trabajo que realizan diariamente las abogadas, psicólogas y el personal de la Dirección Ejecutiva de Equidad de Género e Igualdad Sustantiva, quienes acompañan a mujeres en cualquier momento que lo necesiten.


"Informar a las mujeres que hay opciones puede cambiarles la vida y, muchas veces, salvarla. Gracias a este trabajo hoy tenemos uno de los resultados que más nos llena de orgullo: más de 30 agresores están tras las rejas y ya no volverán a violentar a otra mujer", señaló la alcaldesa.


Alessandra Rojo de la Vega recordó que las Brigadas Violeta recorren permanentemente las colonias de Cuauhtémoc para tocar puertas, acercar información y hacer saber a las mujeres que no están solas y que cuentan con atención jurídica, psicológica y acompañamiento durante todo su proceso.


La estrategia forma parte de la política integral que impulsa la Alcaldía Cuauhtémoc para prevenir, atender y acompañar a mujeres víctimas de violencia, llevando los servicios institucionales directamente al territorio y fortaleciendo la red de Puntos Violeta que suma 526 en las 33 colonias de la demarcación.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page