top of page

Acusan de amenaza y extorsión a Héctor Israel Rodríguez, director de gobierno de Venustiano Carranza

9 dic 2021
1 min de lectura

09 / 12 / 2021


Por amenaza y extorsión, la comerciante Sandra Duarte de la Asociación Civil del Frente Unificador del Comercio en la República Mexicana, denuncia a Héctor Israel Rodríguez, director de gobierno de la Alcaldía Venustiano Carranza, les exige 3 millones de pesos para trabajar y respetar la asociación, por lo que acudió al Congreso de la Ciudad de México para solicitarle apoyo a Silvia Sánchez Barrios, diputada del PRI.


Señala que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México que fue ratificada el martes y la ampliarán por amenaza y extorsión, expresa que tiene miedo por lo que le pudiera pasar a ella y a su familia, por lo que hace responsable al a Alcaldía.


Afirma que a partir de la denuncia está recibiendo las amenazas, diciendo que “tienen todas las posibilidades para “Chingarme” y que mejor me desistiera de la denuncia, por eso es importante la denuncia por si algo llega a pasarme”.


Indica que hay otras denuncias, pero no han prosperado y espera que ahora si tomen carta en el asunto por eso están pidiendo apoyo a la diputada Silvia Sánchez Barrios, quien tiene conocimiento y ya les ha brindado ayuda.


La líder comerciante expresa que ellos pagaron el derecho de piso el año pasado y como no trabajaron les dijeron que se los tomarían en cuenta este año. “Nos instalaremos con esos permisos el próximo 13 de diciembre.


Como “organización tenemos 166 espacios y solo nos respetaron 70, pagando 1,071 pesos”, refiere.


Por lo que reitera que también solicitaron a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que se investigue al funcionario Héctor Israel Rodríguez ya que tiene otras denuncias.



Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación*
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page