top of page

Impulsar negocios conscientes para reducir gases de efecto invernadero


30 / 09 / 2020

  • Everis implementa 14 compromisos que permitirán reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GEI).

  • La innovación y el uso de tecnologías empresariales se debe realizar de forma consciente y sustentable.


El mundo de los negocios necesita más empresas conscientes de su entorno, integrando como pilar transversal en sus cadenas de suministros la reducción del impacto negativo en el ambiente.


Tal es el caso de la disminución urgente de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), de forma directa o indirecta, ya que es uno de los principales factores que ha provocado el calentamiento global, desembocando diversos efectos secundarios en el ambiente.


Con el objetivo de continuar contribuyendo a la mejora del medio ambiente e incentivar prácticas sustentables, everis México, consultora multinacional de negocios, ha decidido implementar 14 compromisos como resultado de su estudio interno anual “Huella de carbono corporativa”, donde se verifica la emisión de gases de efecto invernadero.


Entre los hallazgos más relevantes de la investigación, se encuentran que las principales emisiones indirectas se derivan de los desplazamientos corporativos de los empleados, representando casi la totalidad de estas con un 92% del total. El resto, 8%, procedieron de las actividades corporativas, correspondientes al consumo eléctrico de los centros de trabajo.


“En Everis siempre hemos sido conscientes que, para seguir impulsando negocios inteligentes apalancados de innovación y tecnología, es necesario tomar medidas de alto impacto para cuidar el entorno, por lo que este estudio tiene como objetivo informar de las emisiones de la organización de manera transparente a todos los grupos de interés y proponer soluciones inmediatas para mitigar el impacto en el planeta. La investigación fue realizada considerando los 6 gases de efecto invernadero (GEI) recogidos en el protocolo de Kioto”, menciona Mario Chao, CEO de everis México.


Una vez que se tuvo clara la huella de carbono de everis en México, el siguiente paso se encaminó a desarrollar estrategias y planes orientados a la reducción las emisiones, por ello, se enlistaron 14 compromisos principales para mitigar el problema, entre los que destacan los siguientes:

  • Implementar criterios de sostenibilidad en la evaluación sobre los sistemas de refrigeración de los posibles edificios que se pretendan ocupar en un futuro.

  • Implantación de la Norma ISO 50.0001 Sistemas de Gestión Energética.

  • Introducir paulatinamente la contratación del suministro eléctrico procedente de fuentes de energía renovable.

  • Concienciación de la necesidad de hacer un uso eficiente de la energía.

  • Campañas corporativas que tengan como principal objetivo concienciar a todos los empleados de la compañía sobre el impacto que generan los viajes en avión sobre el total de la Huella de Carbono de la compañía.

  • Líneas estratégicas en las que se propondrá a los empleados una serie de opciones viables (videoconferencias, comunicaciones digitales y telefónicas) que desplacen a lo estrictamente necesario los viajes en taxi y automóvil.

  • Fomentar la sustitución de los vuelos domésticos por viajes en transporte ferroviario.


Esta información le permitirá a everis México, elaborar un indicador confiable para dar seguimiento a los compromisos de reducción que la compañía se ha trazado a futuro. Además de seguir apostando por la innovación y la implementación de tecnologías de forma consciente.

6 visualizaciones
bottom of page