En Guanajuato el gobernador y presidentes Municipales reforzarán acciones preventivas ante el corona

02 / 04 / 2020
Exhorta el mandatario a los alcaldes y representantes de Ayuntamientos a trabajar en unidad, “juntos saldremos adelante en beneficio de los guanajuatenses”
En Guanajuato se reforzarán y coordinarán las acciones preventivas ante la contingencia del COVID-19, sobre todo dar prioridad a los apoyos sociales y económicos, acordaron Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado y los presidentes Municipales.
Exhorta el mandatario a los alcaldes a trabajar en unidad; “juntos saldremos adelante de esta contingencia, en beneficio de los guanajuatenses".
A través de una videoconferencia, el gobernador invitó a los presidentes Municipales y representantes de los Ayuntamientos a dejar de lado temas políticos; “hoy más que nunca, se debe dar atención por una cuestión de humanidad”.
En la reunión de trabajo, se acordó dar prioridad a los apoyos sociales y económicos a las personas más necesitadas para hacer frente a esta contingencia.
En la sesión, en donde participaron los secretarios de Gobierno del Estado, Luis Ernesto Ayala Torres; el de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez; y el de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda; se explicó a los presidentes Municipales la manera en que se están aplicando las diversas acciones que forman parte del Programa Impulso Económico para apoyar a las Mipymes y proteger a la industria productiva de la entidad.
Los alcaldes externaron sus dudas y comentarios sobre las acciones que se están emprendiendo para hacer frente a la contingencia del COVID-19.
En la videoconferencia también participó el titular de la Jefatura de Gabinete, Juan Carlos Alcántara Montoya; la secretaria Particular del gobernador, Juanita de la Cruz Martínez Andrade; el subsecretario para el Desarrollo de la Mipyme, Froylan Salas Navarro; y el coordinador General de Comunicación Social, Alan Sahir Márquez Becerra.
























































































Comentarios