top of page

CONAFOR reporta 115 incendios registrados a nivel nacional; 58 activos

24 may 2019
2 min de lectura

24 / 05 / 2019


Se registran 115 incendios forestales en el país, de los cuales 58 están activos, 26 en proceso de liquidación y 31 liquidados, informa la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).


La superficie afectada aproximadamente es de 23,801 ha., de las cuales 19,561 ha. son por incendios activos; 3,022 ha. por incendios en proceso de liquidación y 1,217 ha. por incendios liquidados.


La mayor parte de estratos afectados son superficiales: arbustos, hierbas y pastos que se recuperan pronto en temporada de lluvias.


Los 58 incendios forestales activos se encuentran en 19 estados: Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Zacatecas, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, Veracruz, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco.


Los 26 incendios forestales en proceso de liquidación se ubican en 8 entidades federativas: Chihuahua, Durango, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Quintana Roo.


En la Ciudad de México se han registrado 506 registrados en este año, con una superficie afectada de 3,140 hectáreas, se ha afectado un 3 por ciento de arbolado adulto y renuevo, 6 por ciento de arbusto y 91 por ciento herbáceo. Las Alcaldías que presentan mayor incidencia son: Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco


Para su atención se encuentran trabajando un total de 2,270 combatientes entre personal de la CONAFOR con apoyo de otras instancias.


Se registran incendios en 11 Áreas Naturales Protegidas, la mayoría de ellos menores: Área de Protección de Flora y Fauna Cerro Mohinora, Chihuahua; Área de Protección de Recursos Naturales Cuencas de Alimentación de las obras de irrigación de los Distritos Nacionales de Riego CADNR 043 Estado de Nayarit, en la parte que se encuentra en Durango; en los Parques Nacionales Cumbres de Monterrey, Nuevo León, y Barranca de Cupatitzio, Michoacán; en la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda, Querétaro; en el Parque Nacional Cañón del Río Blanco en Veracruz; en la Zona de Protección Forestal, Chiapas y en la Reserva de la Biosfera Sian Ka'an en Quintana Roo.


Al momento se calcula una afectación de más de 10,367 ha. para el control del fuego participan 574 combatientes entre la CONAFOR y otras instancias.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación*
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page