Asegura la PGJ de la Ciudad de México el predio de calle Mimosas en Contadero en Cuajimalpa

29 / 04 / 2019
Hasta que alguna de las partes en conflicto acredite la propiedad el predio quedará bajo resguardo
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) tiene bajo resguardo el predio de la calle Mimosas y Av. Cedros en la Colonia Contadero de Cujimalpa hasta que se acredite la propiedad.
La Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, aclara que la problemática se suscitó el pasado 12 de abril en el predio de calle Mimosas y Av. Cedros en la Colonia Contadero por un problema entre particulares.
Al tener conocimiento de los hechos y en virtud de que dos partes afirman tener la titularidad de la propiedad del predio ubicado en Contadero, por conducto del director Jurídico de la Alcaldía, se conminó a las partes para llevar a cabo un procedimiento conciliatorio de conformidad con lo previsto en la Constitución Política y la Ley Orgánica de Alcaldías ambos ordenamientos de la Ciudad de México, que facultan al alcalde para realizar acciones de conciliación en conflictos vecinales que permitan a los ciudadanos dirimir conflictos de manera pacífica con la promoción de medios alternos de solución de controversias.
Sin embargo, las partes involucradas no acudieron a la cita programada por lo que se declinó la instancia conciliatoria, decidiendo cada una de ellas presentar sendas denuncias de hechos ante el Ministerio Público.
El acalde Adrián Rubalcava sostuvo una reunión con los vecinos de la zona para aclarar el conflicto, y evitar una mala información, señaló que el caso se encuentra ya ante la PGJ.
Asimismo, reitera que no apoya a ninguna de las partes y la solución a esta problemática debe darse conforme a derecho ante las instancias correspondientes para la administración, impartición y procuración de justicia.
Durante la reunión el titular se comprometió con los vecinos a brindar mantenimiento de servicios urbanos, trabajos que ya se han estado realizando en la zona.
























































































Comentarios