top of page

Continúa la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono en la ZMVM

11 abr 2019
2 min de lectura


Continúa la Fase I de Contingencia Ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, debido a que las condiciones seguirán siendo desfavorables para la dispersión de contaminantes por el sistema de alta presión en el centro del país, generando estabilidad atmosférica, viento débil y cielo despejado a medio nublado, así como día cálido, informa la Comisión Ambiental de la Megalópolis.


Precisa la dependencia que ante los niveles máximos de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas, se indica que es importante que la población tome precauciones y evitar realizar actividades al aire libre.


Recomienda en estas horas de mayor contaminación que los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanecer en interiores.


Los alumnos de centros escolares y la población en general deben evitar actividades al aire libre.


A los deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio al aire libre

Limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.


Reducir el consumo de gas LP y recarga en tanques, así como revisar y reportar fugas de gas a los teléfonos: a)Ciudad de México, Locatel: 56-58-11-11 y b)Estado de México, Centro de Atención Telefónica: 01-800-6969-696


Se invita a reducir los viajes en vehículos, realizar viajes compartidos o utilizar medios alternos de transporte.


La Comisión Ambiental de la Megalópolis emitirá un boletín a las 15:00 horas informando sobre las condiciones que presente la calidad del aire.


Para mayor información sobre el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas, consultar las siguientes páginas de internet:

CAMe http://www.gob.mx/comisionambiental;

CDMX http://www.aire.cdmx.gob.mx/default.php?opc=%27YqBhnmU=%27

EDOMEXhttp://ieecc.edomex.gob.mx/sites/ieecc.edomex.gob.mx/files/files/Marco%20Juridico/ACUERDOCONTINGENCIASVIGENTE.pdf

ASEA:https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/438105/Medidas_a_implementar_en_Fase_I_Contingencia_Ambiental._190219.pdf

PROFEPA: www.profepa.gob.mx/

Invitamos a la población a mantenerse informada, consultando el Índice de la Calidad del Aire y su pronóstico a 24 horas en:

www.aire.cdmx.gob.mx

Aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación*
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page