CONAFOR envía segundo contingente de102 brigadistas para combatir incendios a Canadá

Ante los incendios forestales que hay en Canadá, el Centro Canadiense Interinstitucional contra Incendios Forestales (CIFFC) solicitó Apoyo a México de 102 combatientes más, sumando 207 elementos asignados a ese país para combatir los incendios.
Informa la dependencia que el nuevo contingente está formado por dos técnicos para la gestión, combate y supresión de incendios forestales y 5 brigadas, con 20 combatientes cada una.
Con este equipo, destaca, se suma a los 459 elementos que combaten 136 incendios activos en Ontario, de los cuales 105 pertenecen al primer grupo enviado por México el viernes pasado.
El segundo grupo se concentró el 22 de julio en las oficinas centrales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Jalisco para realizar el proceso previo a la movilización y partió la mañana de este martes.
Del total de elementos 68 pertenecen a la CONAFOR y provienen de 20 estados, 30 elementos se encuentran adscritos a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco (SEMADET), dos a la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) también de Jalisco, uno a Protección Civil y dos a Sierra de Quila A.C, ambos con sede en esa entidad.
Personal de la Gerencia de Manejo del Fuego de la CONAFOR instruyó a los combatientes sobre el Protocolo de atención a comisiones internacionales y del despliegue a Canadá, también se llevó a cabo la organización y formación de las brigadas.
Ayer realizaron actividades de fortalecimiento de capacidades técnicas de los combatientes y repasaron el uso del GPS, brújula, mangueras y Bomba Mark 3.
La Provincia de Ontario presenta 136 incendios activos de un acumulado de 788 incendios a la fecha, con una superficie afectada de 194 mil 64 hectáreas.
Actualmente operan 459 elementos canadienses, estadunidenses y mexicanos, con la suma del nuevo contingente de México serán 561.
El primer grupo enviado por el país mexicano ya recibió la sesión de orientación por personal del Centro Regional de Incendios Forestales Noreste que opera en la ciudad de Sudbury, en Ontario.
Se les dotó a los combatientes mexicanos radiocomunicación y asignó los incendios que combatirán por brigada.
Por último, los brigadistas ya están en los campamentos en donde permanecerán hasta que regresen a México.
























































































Comentarios