“La Grandeza Mexicana, el espíritu contra la adversidad”, un testimonio fotográfico de solidaridad:

La nación mexicana, ante la adversidad, despliega con toda luminosidad su grandeza de espíritu, afirma Marcela Guerra Castillo, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, al presentar el libro “La Grandeza Mexicana, el espíritu contra la adversidad”, un testimonio fotográfico de las diferentes formas de apoyo que se vivieron desde los instantes después del sismo del 19 de septiembre de 2017, hasta unos meses después de la emergencia.
Acompañada por Ernesto Cordero, presidente de la Cámara de Senadores, en la antigua sede del Sendo de la República en Xicoténcatl, la senadora del PRI por el estado de Nuevo León expuso que en este libro, participaron 19 fotógrafos de todo el país, entre ellos de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional.
Señala que es un emotivo catálogo de estampas que retratan “nuestra fortaleza, nobleza y el agradecimiento hacia todos aquellos amigos de México que, en cuestión de horas, desplegaron todos los recursos a su alcance –ya financieros, ya materiales– para apoyar a un pueblo amigo en medio de las horas oscuras de ese septiembre”.
Ante los embajadores en México de Israel, Pakistán, Nigeria, Chile, Marruecos, Jamaica y Costa de Marfil, Haití, Guatemala, Georgia, Egipto, Ecuador, Argelia, Bulgaria y Cuba, la legisladora presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte del Senado de la República, hizo una reseña que en esos días de septiembre, se observó a jóvenes de todas las profesiones y extracciones sociales, que se encontraron junto con bomberos y policías; con personas de edad avanzada que también pusieron su experiencia adquirida en los sismos de 1985, al servicio de las operaciones de rescate.
La legisladora resalta que soldados y marinos; profesionistas y trabajadores de todos los oficios; y rescatistas venidos de diversos países amigos de México. Todos ellos, el 19 de septiembre despertaron como desconocidos y se fueron a dormir como hermanos, se dan cita en las decenas de conmovedoras imágenes que se compilan en este volumen.
A la presentación del libro asistieron también representantes del cuerpo diplomático acreditado en México de Malasia, Libia, Kuwait, Honduras, España, Emiratos Árabes Unidos, Delegación Especial de Palestina, Angola, Armenia, Australia, Francia, Canadá, Japón, Brasil, República Árabe Sarahui, República Eslovaca, Filipinas, Nicaragua, Unión Europea, Rusia y de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social.
Además cuerpos de rescate como Los Topos Tlatelolco-Azteca, Topos Rescate Internacional, El Profesional Cuerpo de Bomberos Paramédicos, Topos USAR, del Escuadrón de Urgencias Médicas del ERUM, del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.
























































































Comentarios