top of page

AUMENTARÁ LA SEGURIDAD EN CUAJIMALPA CON CIEN POR CIENTO MÁS DE POLICÍAS: ADRIÁN RUBALCAVA

21 may 2018
2 min de lectura

  • Se mantendría un permanente resguardo en las entradas y salidas de la demarcación, además de patrullajes en todas las colonias y escuelas de Cuajimalpa


Debido a que la seguridad es uno de los temas que más preocupa a los habitantes de Cuajimalpa y aun cuando la delegación está considerada como una de las dos más seguras de la Ciudad de México, es importante reforzar las tareas de vigilancia y prevención, advierte Adrián Rubalcava Suárez, candidato a la Alcaldía de Cuajimalpa.


Por ello, señala, su propuesta es aumentar en cien por ciento el número de efectivos para inhibir la incidencia delictiva en la demarcación.


Adrián Rubalcava expuso que el índice delictivo en la demarcación es el más bajo de las 16 delegaciones, pero también es una realidad que se ha incrementado, por lo que es necesario redoblar esfuerzos para frenarlo.


“La propuesta que estoy haciendo es que a través del presupuesto del Capítulo 3000, podamos nosotros pagarle a la Secretaría de Seguridad Pública el incremento de elementos policiacos, pues es un hecho que las delegaciones no tienen control de los cuerpos de policía, lo cual complica un poco más la solución del problema”, afirma.


El candidato a la Alcaldía de Cuajimalpa, explica que hoy en día la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina argumenta que no puede proporcionar más elementos porque el índice delictivo en Cuajimalpa es bajo, comparado con otras delegaciones, de ahí que la dependencia canaliza más policías a aquellas demarcaciones con mayor incidencia delictiva.


“La SSP nos puede proporcionar más elementos, pero siempre y cuando la autoridad local pague el salario de los policías que se requieran de más. La propuesta que hago es incrementar el número de policías al doble. Actualmente tenemos dos sectores, cada uno tiene 37 elementos por turno, lo que da en total de 222 elementos para velar por la seguridad de los cerca de 200 mil habitantes. En un sector hay 10 patrullas y en otro 9, lo cual es grave, aunado a que solo contamos con 10 elementos de Tránsito y dos patrullas”, puntualiza.


No obstante, la propuesta de Adrián Rubalcava se fundamenta en que del presupuesto delegacional se implemente un programa que permita generar la contratación de más elementos policiacos para contar con 140 policías diarios, a través de dos turnos de 24 por 24 horas, que se sumarían a los ya existentes, lo que permitiría mitigar a incidencia delictiva en Cuajimalpa.


Dice que ello implica destinar 42.5 millones de pesos para la contratación de 140 policías más. A esto le aunamos la adquisición de vehículos que tendría un costo de mantenimiento de 1 millón 50, y en gasolina de 1 millón 855 mil pesos para 36 vehículos.


“No sería una tarea menor, sino muy importante en materia de seguridad pública, con permanente resguardo en las entradas y salidas de la demarcación, patrullajes en todas las colonias y escuelas de Cuajimalpa, en donde platicaríamos con los padres de familia para implementar el programa ‘mochila segura’, para evitar la introducción de armas u objetos punzocortantes y drogas a los planteles”, afirma.


Finalmente, el candidato del PRI a la Alcaldía de Cuajimalpa fue claro al señalar que el objetivo es cuidar que no se incremente el índice delictivo en Cuajimalpa y, al mismo, tiempo, reforzar las tareas con más efectivos de la SSP.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación*
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page