top of page

Incrementa Viva Aerobus 23% sus ingresos operativos en el 2017

22 feb 2018
2 min de lectura


Reporta Viva Aerobus un incremento del 23 por ciento en sus ingresos operativos anuales correspondientes al 2017, alcanzando los $7,666 mdp en comparación con los $6,215 mdp logrados en el 2016.


Informa que fueron transportados más de 8.1 millones de pasajeros, un incremento del 29% respecto al 2016 y con un factor de ocupación del 90%.


Además en 2017, Viva Aerobus estrenó 23 nuevas rutas, finalizando el año con 88 rutas a 37 destinos diferentes.


Los resultados fueron impulsados por la preferencia de los viajeros dado el atractivo de los precios más competitivos del mercado y su estrategia de expansión constante.


La aerolínea creció 22% en el tráfico de pasajeros del 4t2017 en comparación con el 4t2016, habiendo transportado a más de 2.2 millones de pasajeros con un factor de ocupación del 90%.


Lo anterior tuvo como resultado un aumento del 18% en sus ingresos operativos totales correspondientes al 4t2017 con un total de $2,180 mdp en comparación con los $1,849 mdp del 4t2016.


Mientras en los asientos disponibles alcanzaron 9,386 millones, un incremento del 24% en la capacidad de Viva Aerobus en comparación con el 2016.


Los gastos totales acumulados ascendieron a $7,030 mdp, 27% por encima de los registrados en el 2016. Esta alza se deriva principalmente de un mayor volumen en la operación y a los aumentos en el precio del combustible. No obstante, Viva Aerobus siguió alcanzando eficiencias operativas evidentes en el costo unitario de asientos disponibles por kilómetro ajustado excluyendo el combustible (CASK), el cual disminuyó en un 8%. Lo anterior con el objetivo de continuar ofreciendo los precios más competitivos en beneficio de los pasajeros.


Al cierre del 2017, el EBITDAR alcanzó los $2,484 mdp, con un margen del 32%.

Ello representó un decremento del 4% en comparación con el año anterior atribuible, principalmente, a los mayores precios de los combustibles y gastos de mantenimiento.


La utilidad neta del 2017 fue de $564 mdp, con un margen de utilidad del 7%. Implicó una disminución del 25% en comparación con el 2016 derivada de una menor ganancia cambiaria.


Gian Carlo Nucci, director general de Grupo Viva Aerobus y Grupo IAMSA, menciona que continuaremos trabajando fuertemente para alcanzar la mayor eficiencia operativa y dar el mejor servicio a los clientes; "gracias a la confianza que nos brindan estoy seguro de que seguiremos avanzando en el cumplimiento de uno de nuestros principales objetivos: hacer de Viva Aerobus la aerolínea de más bajo costo, prefe-rida, divertida y rentable de las Américas”.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación*
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page