LOS SISTEMAS DE ALERTA SÍSMICA DE CDMX FUNCIONAN CON NORMALIDAD: MIGUEL ÁNGEL MANCERA

Los sistemas de alerta sísmica en la Ciudad de México funcionan con normalidad, después de la caída de la antena de Cuajimoloyas, en Oaxaca, que ocasionó una afectación del 40 por ciento en los sensores que reciben la señal de la Alerta Sísmica de esa entidad, asegura Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno capitalino.
“Es decir, en el momento en que tuviéramos una señal próxima a la Ciudad de México, estaría funcionando nuestra alerta sísmica, nuestra aplicación, estaría funcionando todo”, señala.
Informa que al no contar con la totalidad de la cobertura, podría reducirse el tiempo de actuación en caso de registrarse un sismo con epicentro en aquella entidad.
Mancera Espinosa indica que ya se llevan a cabo los trabajos de reparación para restablecer la funcionalidad de esta antena; “por lo pronto explicarle a la ciudadanía que si tuviéramos un sismo, si ese fuera el caso, tenemos las antenas que siguen de Oaxaca; es decir, las que continúan hacia Puebla y las zonas aledañas a la Ciudad de México, que serían las que sí se activarían”.
Expresa que el gobierno capitalino mantiene comunicación con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, así como con Luis Felipe Puente Espinosa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, quienes ya trabajan en el restablecimiento del servicio.
























































































Comentarios