top of page

MEJORAN SERVICIO DE METROBÚS EN LA CDMX CON 33 UNIDADES EURO V

25 oct 2017
2 min de lectura


  • Circularán 25 vehículos biarticulados en la Línea 1; además de 8 articulados, de los cuales 7 funcionarán en la Línea 2 y uno para la Línea 5


Con una inversión de 300 millones de pesos y con el objetivo de agilizar el servicio que presta el sistema de transporte Metrobús, Miguel ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, entregó 33 unidades biarticuladas y articuladas Euro V.


“No obstante las circunstancias por las que está atravesando en esta tarea de reconstrucción, la ciudad no puede detener su paso, tenemos que seguir con todos nuestros proyectos, tenemos que seguir con todas nuestras tareas y esto es lo que estamos refrendando”, destaca.


Indica que la idea es llegar a 170 kilómetros de desarrollo de Metrobús en la Ciudad de México.


Mancera Espinosa expresa que estas unidades atenderán la demanda del servicio en horas pico, principalmente en la ruta que corre por Insurgentes, por ello 25 unidades biarticuladas serán para la Línea 1; además de 8 articulados, de las cuales 7 serán para la Línea 2 y una para la Línea 5.


Estas unidades con tecnología Euro V contribuyen a reducir emisiones de contaminantes, compromiso que asumió la CDMX con el mundo.


“Apenas ayer C40 daba a conocer esto, donde está incluida la Ciudad de México, así que para nosotros es un compromiso claro. Es un orgullo que estemos mencionados en el C40, en el foro más importante a nivel mundial de lucha contra Cambio Climático”, agrega.


Detalla que la capital del país se encuentra entre los finalistas para el premio de C40 que se otorgará los primeros días de diciembre. “Eso quiere decir que se están haciendo buenas propuestas y buenos trabajos porque estamos compitiendo con ciudades globales, con las ciudades más importantes del mundo”.


El jefe de Gobierno anuncia que antes de diciembre estará funcionando el Corredor Tlalpan, lo que implicará una sustitución cercana de mil microbuses.


El director general de Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, agrega que las unidades biarticuladas tienen una capacidad para 240 pasajeros; además, 3 de estas son más amplias y ofrecerán el servicio a 260 usuarios.


“Hoy se incorporan 25 biarticulados que representan una oferta adicional todos los días de 100 mil pasajeros para mejorar la calidad del servicio, mitigar las altas ocupaciones y aumentar la capacidad de servicio en 20 por ciento”, finaliza.


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación*
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page