top of page

Noam Chomsky, uno de los intelectuales más influyentes del mundo participará en el Festival Ciudad d

9 oct 2017
2 min de lectura


El Festival Puebla la Ciudad de las Ideas, en su décima edición y consolidado como uno de los festivales más importantes en su tipo, contará con la participación del reconocido lingüista, filósofo, historiador, crítico social y activista político Noam Chomsky, del 17 al 19 de noviembre en Auditorio Metropolitano de Puebla


Considerado como uno de los fundadores del campo de la ciencia cognitiva (estudio científico de la mente y sus procesos), es autor de más de 100 libros en los que aborda temas sobre lingüística, guerra, política y medios de comunicación, entre otros.


Noam Chomsky comenzó a los 16 años sus estudios en la Universidad de Pennsylvania, tomando cursos de lingüística, matemáticas y filosofía.


En 1957 surgió como una figura significativa en el campo de la lingüística; con su obra emblemática Estructuras sintácticas, remodeló el estudio científico del lenguaje; de 1958 a 1959 fue miembro de la National Science Foundation en el Instituto de Estudios Avanzados.


El lingüista y politólogo es ampliamente reconocido como un refundador de paradigmas que ayudó a desencadenar una gran revolución en las ciencias humanas, contribuyendo al desarrollo de un nuevo marco cognitivo para el estudio del lenguaje y la mente.


Además de sus continuas investigaciones académicas, se le considera actualmente un importante crítico de la política exterior estadounidense, del neoliberalismo y del capitalismo de Estado contemporáneo.


La Ciudad de las Ideas, en su décima edición, bajo el lema Beyond X (más allá de) se realizará del 17 al 19 de noviembre en el Auditorio Metropolitano de Puebla.


Este encuentro busca que los ideastas -como se les llama a los asistentes- cuestionen el pensamiento e inciten su creatividad, inteligencia y curiosidad, además de romper los paradigmas establecidos del conocimiento.


El programa estará complementado con la participación de Steven Pinker, Helén Fisher, Alejandro Aravena, Chip Conley y Mario Molina entre más de 60 conferencistas.


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación*
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page