top of page

GOBIERNOS DEBEN GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LA POBLACIÓN Y EL LIBRE EJERCICIO DE LA LIBERTAD DE EXPRE

14 may 2017
1 min de lectura


Las autoridades de los tres órdenes de gobierno deben garantizar la seguridad de la población y el libre ejercicio de la libertad de expresión en México, señala la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), tras la agresión que sufrieron periodistas de medios locales, nacionales e internacionales por un grupo de hombres armados en la carretera Iguala Ciudad Altamirano, a la altura del municipio de Acapetlahuaya.


Por ningún motivo puede permitirse que grupos armados intimiden, agredan o violenten el material de trabajo de las personas que ejercen el periodismo en el Estado de Guerrero o en alguna otra región del país, expresa el organismo.


Se informa que los periodistas viajaban en dos camionetas y fueron agredidos por hombres armados quienes les sustrajeron sus pertenencias y materiales de trabajo como celulares, cámaras y documentos personales, tarjetas bancarias y pasaportes, así como una de las camionetas en las que se desplazaban, además de amenazarlos.


Por lo que personal de este Organismo Nacional sostuvo comunicación telefónica con Eric Chavelas Hernández, del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, con objeto de ofrecer las acciones y el acompañamiento necesario a los periodistas agredidos.


La CNDH expuso que Guerrero es una de las entidades más peligrosas para ejercer el periodismo en México, por lo que es necesario que las autoridades establezcan las condiciones necesarias para garantizar que la labor de las y los periodistas pueda realizarse sin ningún tipo de afectación por parte de servidores públicos o particulares.



Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación*
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page